¿Mejoran las simulaciones en los laboratorios de química el aprendizaje de los alumnos? Percepciones de alumnos universitarios de primer curso de Química General

El objetivo principal de esta acción didáctica es analizar, mediante la inclusión de simulaciones en la parte de laboratorio del curso "General Chemistry" en el campus de Madrid de la Universidad de Suffolk (Boston, EE.UU.), la influencia de las mismas en la adquisición de conocimientos po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raquel Fernández-Cézar, Constancio Aguirre-Pérez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bb8aa5f667654c70a46895c59c961804
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bb8aa5f667654c70a46895c59c961804
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bb8aa5f667654c70a46895c59c9618042021-11-11T15:41:22Z¿Mejoran las simulaciones en los laboratorios de química el aprendizaje de los alumnos? Percepciones de alumnos universitarios de primer curso de Química General1697-011Xhttps://doaj.org/article/bb8aa5f667654c70a46895c59c9618042013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92025707005https://doaj.org/toc/1697-011XEl objetivo principal de esta acción didáctica es analizar, mediante la inclusión de simulaciones en la parte de laboratorio del curso "General Chemistry" en el campus de Madrid de la Universidad de Suffolk (Boston, EE.UU.), la influencia de las mismas en la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes, valorada mediante la percepción de esa influencia por los mismos estudiantes y por la observación de sus notas en la prueba final. Este trabajo muestra que se consigue una percepción más positiva de los estudiantes que tienen habilidades visuales, pero que influye más en la mejora del aprendizaje de aquellos que no cursan carreras de ciencias, en particular.Raquel Fernández-CézarConstancio Aguirre-PérezUniversidad de Cádizarticlelaboratorio de químicasimulacionesalumnos universitariosmejora del aprendizajepercepción del aprendizajeSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Iss 1, Pp 47-65 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic laboratorio de química
simulaciones
alumnos universitarios
mejora del aprendizaje
percepción del aprendizaje
Social Sciences
H
spellingShingle laboratorio de química
simulaciones
alumnos universitarios
mejora del aprendizaje
percepción del aprendizaje
Social Sciences
H
Raquel Fernández-Cézar
Constancio Aguirre-Pérez
¿Mejoran las simulaciones en los laboratorios de química el aprendizaje de los alumnos? Percepciones de alumnos universitarios de primer curso de Química General
description El objetivo principal de esta acción didáctica es analizar, mediante la inclusión de simulaciones en la parte de laboratorio del curso "General Chemistry" en el campus de Madrid de la Universidad de Suffolk (Boston, EE.UU.), la influencia de las mismas en la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes, valorada mediante la percepción de esa influencia por los mismos estudiantes y por la observación de sus notas en la prueba final. Este trabajo muestra que se consigue una percepción más positiva de los estudiantes que tienen habilidades visuales, pero que influye más en la mejora del aprendizaje de aquellos que no cursan carreras de ciencias, en particular.
format article
author Raquel Fernández-Cézar
Constancio Aguirre-Pérez
author_facet Raquel Fernández-Cézar
Constancio Aguirre-Pérez
author_sort Raquel Fernández-Cézar
title ¿Mejoran las simulaciones en los laboratorios de química el aprendizaje de los alumnos? Percepciones de alumnos universitarios de primer curso de Química General
title_short ¿Mejoran las simulaciones en los laboratorios de química el aprendizaje de los alumnos? Percepciones de alumnos universitarios de primer curso de Química General
title_full ¿Mejoran las simulaciones en los laboratorios de química el aprendizaje de los alumnos? Percepciones de alumnos universitarios de primer curso de Química General
title_fullStr ¿Mejoran las simulaciones en los laboratorios de química el aprendizaje de los alumnos? Percepciones de alumnos universitarios de primer curso de Química General
title_full_unstemmed ¿Mejoran las simulaciones en los laboratorios de química el aprendizaje de los alumnos? Percepciones de alumnos universitarios de primer curso de Química General
title_sort ¿mejoran las simulaciones en los laboratorios de química el aprendizaje de los alumnos? percepciones de alumnos universitarios de primer curso de química general
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/bb8aa5f667654c70a46895c59c961804
work_keys_str_mv AT raquelfernandezcezar mejoranlassimulacionesenloslaboratoriosdequimicaelaprendizajedelosalumnospercepcionesdealumnosuniversitariosdeprimercursodequimicageneral
AT constancioaguirreperez mejoranlassimulacionesenloslaboratoriosdequimicaelaprendizajedelosalumnospercepcionesdealumnosuniversitariosdeprimercursodequimicageneral
_version_ 1718434300796338176