LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DOMINANDO LA DISCUSIÓN POLÍTICA EN REDES SOCIALES: LAS ELECCIONES PASO 2019 A INTENDENTE EN LA CIUDAD DE LA PLATA
El presente trabajo demuestra que los medios de comunicación están dominando el espacio de la comunicación política en las redes sociales. A partir de un estudio realizado en la ciudad de La Plata, sobre un corpus de tweets extraídos durante el 11 de agosto de 2019, día de las elecciones PASO en Ar...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bb8c70a04c2646e39f4698aedbc2278c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente trabajo demuestra que los medios de comunicación
están dominando el espacio de la comunicación política en las redes
sociales. A partir de un estudio realizado en la ciudad de La Plata,
sobre un corpus de tweets extraídos durante el 11 de agosto de
2019, día de las elecciones PASO en Argentina, se evidenció que los
medios fueron notoriamente los más activos durante la jornada de
la votación, identificándose los picos de actividad luego del primer
anuncio de los resultados oficiales, y de esta manera lograron imponer
sus discursos en la agenda de debate de Twitter frente a la dirigencia
política local. Por su parte, esta última, prácticamente no participó
en la discusión digital, a pesar que en la legislación acerca de la veda
electoral existe una zona gris, a partir de la cual podrían sumarse
al debate en redes, evitando cuestiones estrictamente proselitistas.
|
---|