¿Por qué es posible que los más pobres no participen en los programas escolares de transferencia condicional?
Se analiza los desafíos de instrumentar el principio de neutralidad tecnológica en la regulación de industrias convergentes. Los resultados indican que cuando las industrias que convergen están sujetas a severas asimetrías regulatorias, se gesta un mecanismo de transmisión regulatoria. En particular...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Fondo de Cultura Económica
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bbaca70ad32d43dba3811c4ec199b3ab |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bbaca70ad32d43dba3811c4ec199b3ab |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bbaca70ad32d43dba3811c4ec199b3ab2021-11-11T14:49:16Z¿Por qué es posible que los más pobres no participen en los programas escolares de transferencia condicional?0041-30112448-718Xhttps://doaj.org/article/bbaca70ad32d43dba3811c4ec199b3ab2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31340952002https://doaj.org/toc/0041-3011https://doaj.org/toc/2448-718XSe analiza los desafíos de instrumentar el principio de neutralidad tecnológica en la regulación de industrias convergentes. Los resultados indican que cuando las industrias que convergen están sujetas a severas asimetrías regulatorias, se gesta un mecanismo de transmisión regulatoria. En particular, encontramos que la industria desregulada sufre efectos negativos que emanan de la regulación instrumentada en la industria adyacente. Este mecanismo de transmisión genera incentivos para que la industria desregulada replique la regulación vigente en la industria regulada. Desde una perspectiva intersectorial, las consecuencias para el bienestar de esta replicación son ambiguas toda vez que éstas dependen del grado de diferenciación vertical entre industrias, la magnitud de la intervención regulatoria y también del momento preciso cuando esta replicación ocurre. Concluimos arguyendo que la instrumentación de una trayectoria óptima de bienestar intersectorial requiere de cierto grado de flexibilidad regulatoria pero también de la disposición de un mecanismo de coacción intersectorial que permita la instrumentación de políticas óptimas cuando éstas sean necesarias.Gabriel González KönigQuentin WodonCorinne SiaensFondo de Cultura Económicaarticleconvergencia tecnológicatelecomunicacionesregulación asimétricaoligopolios mixtosneutralidad tecnológicaEconomic history and conditionsHC10-1085Economics as a scienceHB71-74ESEl Trimestre Económico, Vol 74, Iss 296, Pp 825-843 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
convergencia tecnológica telecomunicaciones regulación asimétrica oligopolios mixtos neutralidad tecnológica Economic history and conditions HC10-1085 Economics as a science HB71-74 |
spellingShingle |
convergencia tecnológica telecomunicaciones regulación asimétrica oligopolios mixtos neutralidad tecnológica Economic history and conditions HC10-1085 Economics as a science HB71-74 Gabriel González König Quentin Wodon Corinne Siaens ¿Por qué es posible que los más pobres no participen en los programas escolares de transferencia condicional? |
description |
Se analiza los desafíos de instrumentar el principio de neutralidad tecnológica en la regulación de industrias convergentes. Los resultados indican que cuando las industrias que convergen están sujetas a severas asimetrías regulatorias, se gesta un mecanismo de transmisión regulatoria. En particular, encontramos que la industria desregulada sufre efectos negativos que emanan de la regulación instrumentada en la industria adyacente. Este mecanismo de transmisión genera incentivos para que la industria desregulada replique la regulación vigente en la industria regulada. Desde una perspectiva intersectorial, las consecuencias para el bienestar de esta replicación son ambiguas toda vez que éstas dependen del grado de diferenciación vertical entre industrias, la magnitud de la intervención regulatoria y también del momento preciso cuando esta replicación ocurre. Concluimos arguyendo que la instrumentación de una trayectoria óptima de bienestar intersectorial requiere de cierto grado de flexibilidad regulatoria pero también de la disposición de un mecanismo de coacción intersectorial que permita la instrumentación de políticas óptimas cuando éstas sean necesarias. |
format |
article |
author |
Gabriel González König Quentin Wodon Corinne Siaens |
author_facet |
Gabriel González König Quentin Wodon Corinne Siaens |
author_sort |
Gabriel González König |
title |
¿Por qué es posible que los más pobres no participen en los programas escolares de transferencia condicional? |
title_short |
¿Por qué es posible que los más pobres no participen en los programas escolares de transferencia condicional? |
title_full |
¿Por qué es posible que los más pobres no participen en los programas escolares de transferencia condicional? |
title_fullStr |
¿Por qué es posible que los más pobres no participen en los programas escolares de transferencia condicional? |
title_full_unstemmed |
¿Por qué es posible que los más pobres no participen en los programas escolares de transferencia condicional? |
title_sort |
¿por qué es posible que los más pobres no participen en los programas escolares de transferencia condicional? |
publisher |
Fondo de Cultura Económica |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/bbaca70ad32d43dba3811c4ec199b3ab |
work_keys_str_mv |
AT gabrielgonzalezkonig porqueesposiblequelosmaspobresnoparticipenenlosprogramasescolaresdetransferenciacondicional AT quentinwodon porqueesposiblequelosmaspobresnoparticipenenlosprogramasescolaresdetransferenciacondicional AT corinnesiaens porqueesposiblequelosmaspobresnoparticipenenlosprogramasescolaresdetransferenciacondicional |
_version_ |
1718438213193826304 |