Evolución histórica de la escuela rural en Cuba en los siglos XIX y XX
Desde la perspectiva de la indagación histórica se muestra como caso de estudio, la historia y evolución de la escuela rural en Cuba en los siglos XIX y XX, apoyado en la revisión documental y la entrevista a informantes claves como métodos principales. Entre los resultados que s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bbbde7f273444d6b92abae53d91a57c9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Desde la perspectiva de la indagación histórica se muestra como caso de estudio, la historia y evolución de la escuela rural en Cuba en los siglos XIX y XX, apoyado en la revisión documental y la entrevista a informantes claves como métodos principales. Entre los resultados que se ofrecen, está la fundamentación de una periodización contentiva de tres etapas a partir de 1816, y se extiende hasta 1999. El estudio pretende sumarse a los esfuerzos ya iniciados en el país por fundamentar el Modelo de Escuela Primaria con sus particularidades en el área rural. El artículo no intenta estructurar respuestas acabadas, sino iniciar un diálogo académico en una dirección que ofrece en los momentos actuales un panorama interesante y abarcador. |
---|