El profesorado como mediador cognitivo y promotor de un aprendizaje significativo
El artículo desarrolla la importancia de la mediación cognitiva efectuada por las y los profesores como recurso indispensable para el progreso de las y los alumnos en procesos de autonomía, metacognición y aprendizaje autorregulado, perfeccionando y regulando las estrategias de aprendizaje y fomenta...
Guardado en:
Autores principales: | Marco Ferreira, Gustau Olcina-Sempere, José Reis-Jorge |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.37269 https://doaj.org/article/bbd1145732594cccaa8cb0e8e0851091 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo
por: Noriega Biggio,Marianela, et al.
Publicado: (2016) -
Implicaciones Socioeducativas de la Creatividad a partir de la Mediación Pedagógica: Una Revisión Crítica
por: Sandoval Obando,Eduardo, et al.
Publicado: (2020) -
Módulos Alternativos en la Enseñanza de las Ciencias: Estrategia Didáctica Orientada al Logro de Aprendizajes Significativos
por: Oses,Sonia E, et al.
Publicado: (2013) -
Desarrollo profesional en educadoras de párvulos: análisis de un experiencia formativa desde la investigación-acción y la interacción mediada
por: Guerra Zamora,Paula, et al.
Publicado: (2017) -
Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física
por: Sánchez,Iván R
Publicado: (2012)