LOS DOCTORADOS EN COLOMBIA. Un camino hacia la transformación universitaria

Los doctorados en Colombia, con el carácter de desarrollar investigación, son de reciente creación de finales del siglo XX. Estos se originan por el cambio en la concepción de la universidad y por la globalización del conocimiento. En Colombia, los doctorados presentan una exuberante legislación en...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Diana Elvira Soto Arango
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2009
Sujets:
L
Accès en ligne:https://doaj.org/article/bbf1f1be9d0f4210b45c5cac71b8352c
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
id oai:doaj.org-article:bbf1f1be9d0f4210b45c5cac71b8352c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bbf1f1be9d0f4210b45c5cac71b8352c2021-11-11T15:39:30ZLOS DOCTORADOS EN COLOMBIA. Un camino hacia la transformación universitaria0122-72382256-5248https://doaj.org/article/bbf1f1be9d0f4210b45c5cac71b8352c2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86912021009https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248Los doctorados en Colombia, con el carácter de desarrollar investigación, son de reciente creación de finales del siglo XX. Estos se originan por el cambio en la concepción de la universidad y por la globalización del conocimiento. En Colombia, los doctorados presentan una exuberante legislación en el siglo XXI que está aislada de una realidad educativa que no logra transformarse y concretar políticas y mecanismos que impulsen la formación doctoral. Por su parte, los doctorados en educación, se crean con la peculiaridad organizativa de Redes académicas. En el caso de RUDECOLOMBIA, desde la construcción de la identidad de la Red, se proyecta con objetivos de desarrollo regional educativo y con proyectos de construcción de nación.Diana Elvira Soto ArangoUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticleeducación superiorprogramas de doctoradoautonomía universitariaredes de posgradoreformaslegislación universitariaglobalizaciónacreditacióninterdisciplinaridadEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 12, Pp 152-195 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación superior
programas de doctorado
autonomía universitaria
redes de posgrado
reformas
legislación universitaria
globalización
acreditación
interdisciplinaridad
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle educación superior
programas de doctorado
autonomía universitaria
redes de posgrado
reformas
legislación universitaria
globalización
acreditación
interdisciplinaridad
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Diana Elvira Soto Arango
LOS DOCTORADOS EN COLOMBIA. Un camino hacia la transformación universitaria
description Los doctorados en Colombia, con el carácter de desarrollar investigación, son de reciente creación de finales del siglo XX. Estos se originan por el cambio en la concepción de la universidad y por la globalización del conocimiento. En Colombia, los doctorados presentan una exuberante legislación en el siglo XXI que está aislada de una realidad educativa que no logra transformarse y concretar políticas y mecanismos que impulsen la formación doctoral. Por su parte, los doctorados en educación, se crean con la peculiaridad organizativa de Redes académicas. En el caso de RUDECOLOMBIA, desde la construcción de la identidad de la Red, se proyecta con objetivos de desarrollo regional educativo y con proyectos de construcción de nación.
format article
author Diana Elvira Soto Arango
author_facet Diana Elvira Soto Arango
author_sort Diana Elvira Soto Arango
title LOS DOCTORADOS EN COLOMBIA. Un camino hacia la transformación universitaria
title_short LOS DOCTORADOS EN COLOMBIA. Un camino hacia la transformación universitaria
title_full LOS DOCTORADOS EN COLOMBIA. Un camino hacia la transformación universitaria
title_fullStr LOS DOCTORADOS EN COLOMBIA. Un camino hacia la transformación universitaria
title_full_unstemmed LOS DOCTORADOS EN COLOMBIA. Un camino hacia la transformación universitaria
title_sort los doctorados en colombia. un camino hacia la transformación universitaria
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/bbf1f1be9d0f4210b45c5cac71b8352c
work_keys_str_mv AT dianaelvirasotoarango losdoctoradosencolombiauncaminohacialatransformacionuniversitaria
_version_ 1718434627470753792