El desarrollo institucional de la Administración y Políticas Públicas en Argentina. Un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días
Este trabajo se propone indagar sobre los programas de Administración y Políticas Públicas en licenciatura, maestría y doctorado en Argentina, desde el proceso democratizador hasta la actualidad, partiendo de un enfoque “metateórico” integrando aportes de la Epistemología, la Sociología del conocimi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bc29eebc407949889174bec30310c87f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bc29eebc407949889174bec30310c87f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bc29eebc407949889174bec30310c87f2021-11-11T14:48:10ZEl desarrollo institucional de la Administración y Políticas Públicas en Argentina. Un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días0121-51672462-8433https://doaj.org/article/bc29eebc407949889174bec30310c87f2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16446464012https://doaj.org/toc/0121-5167https://doaj.org/toc/2462-8433Este trabajo se propone indagar sobre los programas de Administración y Políticas Públicas en licenciatura, maestría y doctorado en Argentina, desde el proceso democratizador hasta la actualidad, partiendo de un enfoque “metateórico” integrando aportes de la Epistemología, la Sociología del conocimiento y de la Educación, y de la Historia de la ciencia. Se presenta una orientación general de la distribución geográfica de los mismos, sus diseños curriculares y perfil del egresado. En el caso de los programas de posgrado, se tiene en cuenta el resultado de la evaluación emitida por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). En el caso de los ciclos de licenciatura se tendrá en cuenta los perfiles propuestos y su articulación con la propuesta institucional y su inserción en el área de influencia. Esto permite sostener que se ha registrado un incremento significativo en el desarrollo del campo, centrado principalmente en los posgrados, destacándose una marcada desarticulación entre los aspectos académico formativos y la gestión pública que plantea algunos dilemas en las estrategias de estructuración del proceso de enseñanza-aprendizaje en esta área del conocimiento.Nelson Dionel CardozoPablo BulcourfUniversidad de Antioquiaarticleadministración públicapolíticas públicasenseñanzaeducación superiorargentinaPolitical scienceJESPTEstudios Políticos, Iss 49, Pp 216-238 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES PT |
topic |
administración pública políticas públicas enseñanza educación superior argentina Political science J |
spellingShingle |
administración pública políticas públicas enseñanza educación superior argentina Political science J Nelson Dionel Cardozo Pablo Bulcourf El desarrollo institucional de la Administración y Políticas Públicas en Argentina. Un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días |
description |
Este trabajo se propone indagar sobre los programas de Administración y Políticas Públicas en licenciatura, maestría y doctorado en Argentina, desde el proceso democratizador hasta la actualidad, partiendo de un enfoque “metateórico” integrando aportes de la Epistemología, la Sociología del conocimiento y de la Educación, y de la Historia de la ciencia. Se presenta una orientación general de la distribución geográfica de los mismos, sus diseños curriculares y perfil del egresado. En el caso de los programas de posgrado, se tiene en cuenta el resultado de la evaluación emitida por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). En el caso de los ciclos de licenciatura se tendrá en cuenta los perfiles propuestos y su articulación con la propuesta institucional y su inserción en el área de influencia. Esto permite sostener que se ha registrado un incremento significativo en el desarrollo del campo, centrado principalmente en los posgrados, destacándose una marcada desarticulación entre los aspectos académico formativos y la gestión pública que plantea algunos dilemas en las estrategias de estructuración del proceso de enseñanza-aprendizaje en esta área del conocimiento. |
format |
article |
author |
Nelson Dionel Cardozo Pablo Bulcourf |
author_facet |
Nelson Dionel Cardozo Pablo Bulcourf |
author_sort |
Nelson Dionel Cardozo |
title |
El desarrollo institucional de la Administración y Políticas Públicas en Argentina. Un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días |
title_short |
El desarrollo institucional de la Administración y Políticas Públicas en Argentina. Un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días |
title_full |
El desarrollo institucional de la Administración y Políticas Públicas en Argentina. Un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días |
title_fullStr |
El desarrollo institucional de la Administración y Políticas Públicas en Argentina. Un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días |
title_full_unstemmed |
El desarrollo institucional de la Administración y Políticas Públicas en Argentina. Un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días |
title_sort |
el desarrollo institucional de la administración y políticas públicas en argentina. un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/bc29eebc407949889174bec30310c87f |
work_keys_str_mv |
AT nelsondionelcardozo eldesarrolloinstitucionaldelaadministracionypoliticaspublicasenargentinaunestudiodelaensenanzadesdeelprocesodemocratizadorhastanuestrosdias AT pablobulcourf eldesarrolloinstitucionaldelaadministracionypoliticaspublicasenargentinaunestudiodelaensenanzadesdeelprocesodemocratizadorhastanuestrosdias |
_version_ |
1718438409000714240 |