El desarrollo institucional de la Administración y Políticas Públicas en Argentina. Un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días

Este trabajo se propone indagar sobre los programas de Administración y Políticas Públicas en licenciatura, maestría y doctorado en Argentina, desde el proceso democratizador hasta la actualidad, partiendo de un enfoque “metateórico” integrando aportes de la Epistemología, la Sociología del conocimi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nelson Dionel Cardozo, Pablo Bulcourf
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidad de Antioquia 2016
Materias:
J
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bc29eebc407949889174bec30310c87f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bc29eebc407949889174bec30310c87f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bc29eebc407949889174bec30310c87f2021-11-11T14:48:10ZEl desarrollo institucional de la Administración y Políticas Públicas en Argentina. Un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días0121-51672462-8433https://doaj.org/article/bc29eebc407949889174bec30310c87f2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16446464012https://doaj.org/toc/0121-5167https://doaj.org/toc/2462-8433Este trabajo se propone indagar sobre los programas de Administración y Políticas Públicas en licenciatura, maestría y doctorado en Argentina, desde el proceso democratizador hasta la actualidad, partiendo de un enfoque “metateórico” integrando aportes de la Epistemología, la Sociología del conocimiento y de la Educación, y de la Historia de la ciencia. Se presenta una orientación general de la distribución geográfica de los mismos, sus diseños curriculares y perfil del egresado. En el caso de los programas de posgrado, se tiene en cuenta el resultado de la evaluación emitida por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). En el caso de los ciclos de licenciatura se tendrá en cuenta los perfiles propuestos y su articulación con la propuesta institucional y su inserción en el área de influencia. Esto permite sostener que se ha registrado un incremento significativo en el desarrollo del campo, centrado principalmente en los posgrados, destacándose una marcada desarticulación entre los aspectos académico formativos y la gestión pública que plantea algunos dilemas en las estrategias de estructuración del proceso de enseñanza-aprendizaje en esta área del conocimiento.Nelson Dionel CardozoPablo BulcourfUniversidad de Antioquiaarticleadministración públicapolíticas públicasenseñanzaeducación superiorargentinaPolitical scienceJESPTEstudios Políticos, Iss 49, Pp 216-238 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
PT
topic administración pública
políticas públicas
enseñanza
educación superior
argentina
Political science
J
spellingShingle administración pública
políticas públicas
enseñanza
educación superior
argentina
Political science
J
Nelson Dionel Cardozo
Pablo Bulcourf
El desarrollo institucional de la Administración y Políticas Públicas en Argentina. Un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días
description Este trabajo se propone indagar sobre los programas de Administración y Políticas Públicas en licenciatura, maestría y doctorado en Argentina, desde el proceso democratizador hasta la actualidad, partiendo de un enfoque “metateórico” integrando aportes de la Epistemología, la Sociología del conocimiento y de la Educación, y de la Historia de la ciencia. Se presenta una orientación general de la distribución geográfica de los mismos, sus diseños curriculares y perfil del egresado. En el caso de los programas de posgrado, se tiene en cuenta el resultado de la evaluación emitida por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). En el caso de los ciclos de licenciatura se tendrá en cuenta los perfiles propuestos y su articulación con la propuesta institucional y su inserción en el área de influencia. Esto permite sostener que se ha registrado un incremento significativo en el desarrollo del campo, centrado principalmente en los posgrados, destacándose una marcada desarticulación entre los aspectos académico formativos y la gestión pública que plantea algunos dilemas en las estrategias de estructuración del proceso de enseñanza-aprendizaje en esta área del conocimiento.
format article
author Nelson Dionel Cardozo
Pablo Bulcourf
author_facet Nelson Dionel Cardozo
Pablo Bulcourf
author_sort Nelson Dionel Cardozo
title El desarrollo institucional de la Administración y Políticas Públicas en Argentina. Un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días
title_short El desarrollo institucional de la Administración y Políticas Públicas en Argentina. Un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días
title_full El desarrollo institucional de la Administración y Políticas Públicas en Argentina. Un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días
title_fullStr El desarrollo institucional de la Administración y Políticas Públicas en Argentina. Un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días
title_full_unstemmed El desarrollo institucional de la Administración y Políticas Públicas en Argentina. Un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días
title_sort el desarrollo institucional de la administración y políticas públicas en argentina. un estudio de la enseñanza desde el proceso democratizador hasta nuestros días
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/bc29eebc407949889174bec30310c87f
work_keys_str_mv AT nelsondionelcardozo eldesarrolloinstitucionaldelaadministracionypoliticaspublicasenargentinaunestudiodelaensenanzadesdeelprocesodemocratizadorhastanuestrosdias
AT pablobulcourf eldesarrolloinstitucionaldelaadministracionypoliticaspublicasenargentinaunestudiodelaensenanzadesdeelprocesodemocratizadorhastanuestrosdias
_version_ 1718438409000714240