«Fuenteovejuna» (trans)nacional: de los discursos hegemónicos a las apropiaciones estéticas en Antonio Román y Juan Guerrero Zamora
El presente artículo se centra en el estudio de las producciones cinematográficas de Fuenteovejuna realizadas por Antonio Román en 1947 y Juan Guerrero Zamora en 1972. El análisis subraya la utilización en cada una de ellas de distintas técnicas de la adaptación literaria y de la apropiación estéti...
Guardado en:
Autor principal: | Patricia Trapero Llobera |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bc42dcfdc0c242e19cddbbc52dbfb88c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Dramaturgias brechtianas recientes a partir de «Fuenteovejuna»
por: Sergio Adillo Rufo
Publicado: (2018) -
Lope in Manhattan: Hyperreality, Space, and Violence in Julián Mesri’s «Fuenteovejuna»
por: Christopher D. Gascón
Publicado: (2018) -
Una estudiante.,. Ericka Zamora acusada de guerrillera /
por: Rojas Soriano, Raúl
Publicado: (2003) -
Entre tiranos y villanos : fuente ovejuna, una lectura políticamente incorrecta /
por: Villate, Jorge L.
Publicado: (2012) -
Lope de puntillas: el estreno del ballet «Laurencia» en Leningrado (1939)
por: Maria Chiginskaya
Publicado: (2016)