«Fuenteovejuna» (trans)nacional: de los discursos hegemónicos a las apropiaciones estéticas en Antonio Román y Juan Guerrero Zamora
El presente artículo se centra en el estudio de las producciones cinematográficas de Fuenteovejuna realizadas por Antonio Román en 1947 y Juan Guerrero Zamora en 1972. El análisis subraya la utilización en cada una de ellas de distintas técnicas de la adaptación literaria y de la apropiación estéti...
Saved in:
Main Author: | Patricia Trapero Llobera |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/bc42dcfdc0c242e19cddbbc52dbfb88c |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Dramaturgias brechtianas recientes a partir de «Fuenteovejuna»
by: Sergio Adillo Rufo
Published: (2018) -
Lope in Manhattan: Hyperreality, Space, and Violence in Julián Mesri’s «Fuenteovejuna»
by: Christopher D. Gascón
Published: (2018) -
Una estudiante.,. Ericka Zamora acusada de guerrillera /
by: Rojas Soriano, Raúl
Published: (2003) -
Entre tiranos y villanos : fuente ovejuna, una lectura políticamente incorrecta /
by: Villate, Jorge L.
Published: (2012) -
Lope de puntillas: el estreno del ballet «Laurencia» en Leningrado (1939)
by: Maria Chiginskaya
Published: (2016)