«Fuenteovejuna» (trans)nacional: de los discursos hegemónicos a las apropiaciones estéticas en Antonio Román y Juan Guerrero Zamora
El presente artículo se centra en el estudio de las producciones cinematográficas de Fuenteovejuna realizadas por Antonio Román en 1947 y Juan Guerrero Zamora en 1972. El análisis subraya la utilización en cada una de ellas de distintas técnicas de la adaptación literaria y de la apropiación estéti...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Patricia Trapero Llobera |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/bc42dcfdc0c242e19cddbbc52dbfb88c |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Dramaturgias brechtianas recientes a partir de «Fuenteovejuna»
par: Sergio Adillo Rufo
Publié: (2018) -
Lope in Manhattan: Hyperreality, Space, and Violence in Julián Mesri’s «Fuenteovejuna»
par: Christopher D. Gascón
Publié: (2018) -
Una estudiante.,. Ericka Zamora acusada de guerrillera /
par: Rojas Soriano, Raúl
Publié: (2003) -
Entre tiranos y villanos : fuente ovejuna, una lectura políticamente incorrecta /
par: Villate, Jorge L.
Publié: (2012) -
Lope de puntillas: el estreno del ballet «Laurencia» en Leningrado (1939)
par: Maria Chiginskaya
Publié: (2016)