Modos de representación del espacio en «Las meninas»

Se estudian aquí los modos de representación del espacio utilizados por Diego Velázquez en Las meninas con la ayuda de un modelo tridimensional virtual de la habitación representada en el cuadro: la galería del cuarto bajo del príncipe. El modelo sugiere que Velázquez utilizó un espejo grande para c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luis Ramón-Laca
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
IT
PT
Publicado: Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bc52a164a0904fe8ad38573eb8286386
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bc52a164a0904fe8ad38573eb8286386
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bc52a164a0904fe8ad38573eb82863862021-11-26T10:44:00ZModos de representación del espacio en «Las meninas»10.5565/rev/locus.3021135-97222014-8798https://doaj.org/article/bc52a164a0904fe8ad38573eb82863862017-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/locus/article/view/302https://doaj.org/toc/1135-9722https://doaj.org/toc/2014-8798Se estudian aquí los modos de representación del espacio utilizados por Diego Velázquez en Las meninas con la ayuda de un modelo tridimensional virtual de la habitación representada en el cuadro: la galería del cuarto bajo del príncipe. El modelo sugiere que Velázquez utilizó un espejo grande para crear su obra maestra. La utilización de tal espejo habría servido al pintor para representar una perspectiva real de la habitación y explicaría al mismo tiempo la reducción de escala de las figuras representadas (la infanta y su séquito), así como la aparición del rey y de la reina en el espejo pequeño.Luis Ramón-LacaUniversitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i MusicaarticleDiego VelázquezLas meninasperspectivaescalaópticaespejosHistory of the artsNX440-632CAENESFRITPTLocvs Amoenvs, Vol 15 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
IT
PT
topic Diego Velázquez
Las meninas
perspectiva
escala
óptica
espejos
History of the arts
NX440-632
spellingShingle Diego Velázquez
Las meninas
perspectiva
escala
óptica
espejos
History of the arts
NX440-632
Luis Ramón-Laca
Modos de representación del espacio en «Las meninas»
description Se estudian aquí los modos de representación del espacio utilizados por Diego Velázquez en Las meninas con la ayuda de un modelo tridimensional virtual de la habitación representada en el cuadro: la galería del cuarto bajo del príncipe. El modelo sugiere que Velázquez utilizó un espejo grande para crear su obra maestra. La utilización de tal espejo habría servido al pintor para representar una perspectiva real de la habitación y explicaría al mismo tiempo la reducción de escala de las figuras representadas (la infanta y su séquito), así como la aparición del rey y de la reina en el espejo pequeño.
format article
author Luis Ramón-Laca
author_facet Luis Ramón-Laca
author_sort Luis Ramón-Laca
title Modos de representación del espacio en «Las meninas»
title_short Modos de representación del espacio en «Las meninas»
title_full Modos de representación del espacio en «Las meninas»
title_fullStr Modos de representación del espacio en «Las meninas»
title_full_unstemmed Modos de representación del espacio en «Las meninas»
title_sort modos de representación del espacio en «las meninas»
publisher Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/bc52a164a0904fe8ad38573eb8286386
work_keys_str_mv AT luisramonlaca modosderepresentaciondelespacioenlasmeninas
_version_ 1718409618451857408