Consideraciones generales respecto a la necesidad de practicar una pedagogía sobre la finitud humana en la educación formal. Estudio de caso
Actualmente, la pedagogía de la muerte es un tema formativo emergente, sobre todo en el ámbito español. Asimismo, la finitud humana continúa siendo un tabú que cuesta derribar, tanto socialmente como pedagógicamente. En contraposición a dicha circunstancia, apostamos por la necesidad de tratar la pe...
Guardado en:
Autores principales: | Anabel Ramos Pla, Ramon Camats i Guàrdia |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bc61e02378cf4d36a70d297e27e61591 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte
por: Anabel Ramos-Pla
Publicado: (2021) -
La muerte y los niños
por: ZAÑARTU S,CRISTIAN, et al.
Publicado: (2008) -
Morir en sábado : ¿tiene sentido la muerte de un niño? /
por: Clerico Medina, Carlo
Publicado: (2010) -
Asistencia al duelo neonatal: diez años de experiencia en una Unidad de Neonatología
por: MONTESINOS G,ANTONIETA, et al.
Publicado: (2013) -
Perspectivas actuales del duelo en el fallecimiento de un recién nacido
por: Cordero V,Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2004)