La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana

Este estudio examina la red de difusión de Kpop en los países de habla hispana, abordando sus patrones de comunicación y centros principales, ilustrando las actividades y relaciones de los fans de Kpop en Twitter. Basándose en NodeXL, Tweets con el hashtag "Kpop" fueron recolectados entre...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Xanat Vargas Meza, Han Woo Park
Format: article
Language:ES
PT
Published: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Subjects:
H
Online Access:https://doaj.org/article/bc96dc29d0d84cedb037cb43206e74c4
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este estudio examina la red de difusión de Kpop en los países de habla hispana, abordando sus patrones de comunicación y centros principales, ilustrando las actividades y relaciones de los fans de Kpop en Twitter. Basándose en NodeXL, Tweets con el hashtag "Kpop" fueron recolectados entre Marzo y Agosto del 2012, y los patrones estructurales y de información de la comunicación por redes sociales fueron analizados a través de una serie de métodos webométricos. Los resultados indican que el Kpop ganó una pequeña pero creciente porción de las preferencias musicales en los países hispanos como resultado de los esfuerzos combinados de las empresas de difusión pública y los fans. El presente estudio es el primero enfocado en países que comparten un lenguaje común para proporcionar una mejor comprensión de la difusión de productos culturales a través de Twitter.