La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana

Este estudio examina la red de difusión de Kpop en los países de habla hispana, abordando sus patrones de comunicación y centros principales, ilustrando las actividades y relaciones de los fans de Kpop en Twitter. Basándose en NodeXL, Tweets con el hashtag "Kpop" fueron recolectados entre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Xanat Vargas Meza, Han Woo Park
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bc96dc29d0d84cedb037cb43206e74c4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bc96dc29d0d84cedb037cb43206e74c4
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bc96dc29d0d84cedb037cb43206e74c42021-11-26T11:22:53ZLa globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana10.5565/rev/redes.5252385-46261579-0185https://doaj.org/article/bc96dc29d0d84cedb037cb43206e74c42015-02-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/redes/article/view/525https://doaj.org/toc/2385-4626https://doaj.org/toc/1579-0185Este estudio examina la red de difusión de Kpop en los países de habla hispana, abordando sus patrones de comunicación y centros principales, ilustrando las actividades y relaciones de los fans de Kpop en Twitter. Basándose en NodeXL, Tweets con el hashtag "Kpop" fueron recolectados entre Marzo y Agosto del 2012, y los patrones estructurales y de información de la comunicación por redes sociales fueron analizados a través de una serie de métodos webométricos. Los resultados indican que el Kpop ganó una pequeña pero creciente porción de las preferencias musicales en los países hispanos como resultado de los esfuerzos combinados de las empresas de difusión pública y los fans. El presente estudio es el primero enfocado en países que comparten un lenguaje común para proporcionar una mejor comprensión de la difusión de productos culturales a través de Twitter.Xanat Vargas MezaHan Woo ParkUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleredes socialesTwitterwebometríamineria de datosKpoppaíses de habla HispanaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESPTREDES: Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, Vol 26, Iss 1 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
PT
topic redes sociales
Twitter
webometría
mineria de datos
Kpop
países de habla Hispana
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle redes sociales
Twitter
webometría
mineria de datos
Kpop
países de habla Hispana
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Xanat Vargas Meza
Han Woo Park
La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana
description Este estudio examina la red de difusión de Kpop en los países de habla hispana, abordando sus patrones de comunicación y centros principales, ilustrando las actividades y relaciones de los fans de Kpop en Twitter. Basándose en NodeXL, Tweets con el hashtag "Kpop" fueron recolectados entre Marzo y Agosto del 2012, y los patrones estructurales y de información de la comunicación por redes sociales fueron analizados a través de una serie de métodos webométricos. Los resultados indican que el Kpop ganó una pequeña pero creciente porción de las preferencias musicales en los países hispanos como resultado de los esfuerzos combinados de las empresas de difusión pública y los fans. El presente estudio es el primero enfocado en países que comparten un lenguaje común para proporcionar una mejor comprensión de la difusión de productos culturales a través de Twitter.
format article
author Xanat Vargas Meza
Han Woo Park
author_facet Xanat Vargas Meza
Han Woo Park
author_sort Xanat Vargas Meza
title La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana
title_short La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana
title_full La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana
title_fullStr La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana
title_full_unstemmed La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana
title_sort la globalización de productos culturales: un análisis webométrico de kpop en países de habla hispana
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/bc96dc29d0d84cedb037cb43206e74c4
work_keys_str_mv AT xanatvargasmeza laglobalizaciondeproductosculturalesunanalisiswebometricodekpopenpaisesdehablahispana
AT hanwoopark laglobalizaciondeproductosculturalesunanalisiswebometricodekpopenpaisesdehablahispana
_version_ 1718409434015727616