La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana
Este estudio examina la red de difusión de Kpop en los países de habla hispana, abordando sus patrones de comunicación y centros principales, ilustrando las actividades y relaciones de los fans de Kpop en Twitter. Basándose en NodeXL, Tweets con el hashtag "Kpop" fueron recolectados entre...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bc96dc29d0d84cedb037cb43206e74c4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bc96dc29d0d84cedb037cb43206e74c4 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bc96dc29d0d84cedb037cb43206e74c42021-11-26T11:22:53ZLa globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana10.5565/rev/redes.5252385-46261579-0185https://doaj.org/article/bc96dc29d0d84cedb037cb43206e74c42015-02-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/redes/article/view/525https://doaj.org/toc/2385-4626https://doaj.org/toc/1579-0185Este estudio examina la red de difusión de Kpop en los países de habla hispana, abordando sus patrones de comunicación y centros principales, ilustrando las actividades y relaciones de los fans de Kpop en Twitter. Basándose en NodeXL, Tweets con el hashtag "Kpop" fueron recolectados entre Marzo y Agosto del 2012, y los patrones estructurales y de información de la comunicación por redes sociales fueron analizados a través de una serie de métodos webométricos. Los resultados indican que el Kpop ganó una pequeña pero creciente porción de las preferencias musicales en los países hispanos como resultado de los esfuerzos combinados de las empresas de difusión pública y los fans. El presente estudio es el primero enfocado en países que comparten un lenguaje común para proporcionar una mejor comprensión de la difusión de productos culturales a través de Twitter.Xanat Vargas MezaHan Woo ParkUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleredes socialesTwitterwebometríamineria de datosKpoppaíses de habla HispanaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESPTREDES: Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, Vol 26, Iss 1 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES PT |
topic |
redes sociales webometría mineria de datos Kpop países de habla Hispana Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
redes sociales webometría mineria de datos Kpop países de habla Hispana Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Xanat Vargas Meza Han Woo Park La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana |
description |
Este estudio examina la red de difusión de Kpop en los países de habla hispana, abordando sus patrones de comunicación y centros principales, ilustrando las actividades y relaciones de los fans de Kpop en Twitter. Basándose en NodeXL, Tweets con el hashtag "Kpop" fueron recolectados entre Marzo y Agosto del 2012, y los patrones estructurales y de información de la comunicación por redes sociales fueron analizados a través de una serie de métodos webométricos. Los resultados indican que el Kpop ganó una pequeña pero creciente porción de las preferencias musicales en los países hispanos como resultado de los esfuerzos combinados de las empresas de difusión pública y los fans. El presente estudio es el primero enfocado en países que comparten un lenguaje común para proporcionar una mejor comprensión de la difusión de productos culturales a través de Twitter. |
format |
article |
author |
Xanat Vargas Meza Han Woo Park |
author_facet |
Xanat Vargas Meza Han Woo Park |
author_sort |
Xanat Vargas Meza |
title |
La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana |
title_short |
La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana |
title_full |
La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana |
title_fullStr |
La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana |
title_full_unstemmed |
La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana |
title_sort |
la globalización de productos culturales: un análisis webométrico de kpop en países de habla hispana |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/bc96dc29d0d84cedb037cb43206e74c4 |
work_keys_str_mv |
AT xanatvargasmeza laglobalizaciondeproductosculturalesunanalisiswebometricodekpopenpaisesdehablahispana AT hanwoopark laglobalizaciondeproductosculturalesunanalisiswebometricodekpopenpaisesdehablahispana |
_version_ |
1718409434015727616 |