Veinte años de prácticas de coordinación universitaria. De la Ley de Educación Superior a las medidas adoptadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (Argentina, 1995-2014). Una propuesta de problematización
El ensayo presenta algunos ejes para el análisis de las transformaciones del gobierno y la coordinación universitaria «realmente existente» en Argentina a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior 24.521/95, en particular, regulaciones y prácticas que involucran al Ministerio de Educación...
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Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2016
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bccbd290c1d64e92b558db635cc5cfa7 |
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Sumario: | El ensayo presenta algunos ejes para el análisis de las transformaciones del gobierno y la coordinación universitaria «realmente existente» en Argentina a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior 24.521/95, en particular, regulaciones y prácticas que involucran al Ministerio de Educación y al Consejo Interuniversitario Nacional, integrado por los rectores de las universidades públicas. Se describen algunas de sus transformaciones desde 2003 en adelante, para avanzar en la problematización de la cuestión de la coordinación como parte de las transformaciones del aparato y la acción estatal, de las formas de gobernar y de intervenir en el sistema universitario. |
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