Veinte años de prácticas de coordinación universitaria. De la Ley de Educación Superior a las medidas adoptadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (Argentina, 1995-2014). Una propuesta de problematización

El ensayo presenta algunos ejes para el análisis de las transformaciones del gobierno y la coordinación universitaria «realmente existente» en Argentina a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior 24.521/95, en particular, regulaciones y prácticas que involucran al Ministerio de Educación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Laura Roberta Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bccbd290c1d64e92b558db635cc5cfa7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bccbd290c1d64e92b558db635cc5cfa7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bccbd290c1d64e92b558db635cc5cfa72021-12-05T18:04:08ZVeinte años de prácticas de coordinación universitaria. De la Ley de Educación Superior a las medidas adoptadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (Argentina, 1995-2014). Una propuesta de problematización10.5565/rev/educar.7180211-819X2014-8801https://doaj.org/article/bccbd290c1d64e92b558db635cc5cfa72016-06-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/718https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El ensayo presenta algunos ejes para el análisis de las transformaciones del gobierno y la coordinación universitaria «realmente existente» en Argentina a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior 24.521/95, en particular, regulaciones y prácticas que involucran al Ministerio de Educación y al Consejo Interuniversitario Nacional, integrado por los rectores de las universidades públicas. Se describen algunas de sus transformaciones desde 2003 en adelante, para avanzar en la problematización de la cuestión de la coordinación como parte de las transformaciones del aparato y la acción estatal, de las formas de gobernar y de intervenir en el sistema universitario.Laura Roberta RodríguezUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleEstadopolíticas públicassistema universitarioorganismos de coordinaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 52, Iss 2 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic Estado
políticas públicas
sistema universitario
organismos de coordinación
Education (General)
L7-991
spellingShingle Estado
políticas públicas
sistema universitario
organismos de coordinación
Education (General)
L7-991
Laura Roberta Rodríguez
Veinte años de prácticas de coordinación universitaria. De la Ley de Educación Superior a las medidas adoptadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (Argentina, 1995-2014). Una propuesta de problematización
description El ensayo presenta algunos ejes para el análisis de las transformaciones del gobierno y la coordinación universitaria «realmente existente» en Argentina a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior 24.521/95, en particular, regulaciones y prácticas que involucran al Ministerio de Educación y al Consejo Interuniversitario Nacional, integrado por los rectores de las universidades públicas. Se describen algunas de sus transformaciones desde 2003 en adelante, para avanzar en la problematización de la cuestión de la coordinación como parte de las transformaciones del aparato y la acción estatal, de las formas de gobernar y de intervenir en el sistema universitario.
format article
author Laura Roberta Rodríguez
author_facet Laura Roberta Rodríguez
author_sort Laura Roberta Rodríguez
title Veinte años de prácticas de coordinación universitaria. De la Ley de Educación Superior a las medidas adoptadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (Argentina, 1995-2014). Una propuesta de problematización
title_short Veinte años de prácticas de coordinación universitaria. De la Ley de Educación Superior a las medidas adoptadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (Argentina, 1995-2014). Una propuesta de problematización
title_full Veinte años de prácticas de coordinación universitaria. De la Ley de Educación Superior a las medidas adoptadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (Argentina, 1995-2014). Una propuesta de problematización
title_fullStr Veinte años de prácticas de coordinación universitaria. De la Ley de Educación Superior a las medidas adoptadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (Argentina, 1995-2014). Una propuesta de problematización
title_full_unstemmed Veinte años de prácticas de coordinación universitaria. De la Ley de Educación Superior a las medidas adoptadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (Argentina, 1995-2014). Una propuesta de problematización
title_sort veinte años de prácticas de coordinación universitaria. de la ley de educación superior a las medidas adoptadas por los gobiernos de néstor kirchner y cristina fernández (argentina, 1995-2014). una propuesta de problematización
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/bccbd290c1d64e92b558db635cc5cfa7
work_keys_str_mv AT laurarobertarodriguez veinteanosdepracticasdecoordinacionuniversitariadelaleydeeducacionsuperioralasmedidasadoptadasporlosgobiernosdenestorkirchnerycristinafernandezargentina19952014unapropuestadeproblematizacion
_version_ 1718371261218816000