Las fronteras del racismo en el teatro crítico de José Moreno Arenas
La dramaturgia española de José Moreno Arenas, maestro del teatro mínimo e hiper - textual, incorpora uno de los temas señeros en la complejidad de los albores del siglo XXI: el racismo; sus obras: El cuchitril, El deseo, Las olas, El safari y La playa discuten el choque de mentalidades entre las po...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bcd55f1fb4ca47dbada3984f38ad101b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La dramaturgia española de José Moreno Arenas, maestro del teatro mínimo e hiper - textual, incorpora uno de los temas señeros en la complejidad de los albores del siglo XXI: el racismo; sus obras: El cuchitril, El deseo, Las olas, El safari y La playa discuten el choque de mentalidades entre las poblaciones migrantes y las receptoras en la Euro - pa actual; destaca el doble papel que los españoles han vivido en el siglo XX, desde una mirada crítica, se cuestiona la falta de memoria del pueblo peninsular en relación con los procesos migratorios que vivieron a lo largo del siglo XX hacia América y el norte de Europa. Los aportes de Michel Foucault así como los de Iuri Lotman permiten analizar las relaciones de poder que establecen los Estados mediante la xenofobia. |
---|