El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. La hipótesis de la complejidad

El artículo que presentamos aborda el desarrollo profesional del profesorado de ciencias en un sistema que integra reflexión y práctica de aula. En esta propuesta teórica cobra especial significación la denominada Hipótesis de la Complejidad, en la que percibimos tres dimensiones asociadas de com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bartolomé Vázquez-Bernal, Roque Jiménez-Pérez, Vicente Mellado-Jiménez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2007
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bcd5f385af434e0ea9c4d058ec5d6348
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo que presentamos aborda el desarrollo profesional del profesorado de ciencias en un sistema que integra reflexión y práctica de aula. En esta propuesta teórica cobra especial significación la denominada Hipótesis de la Complejidad, en la que percibimos tres dimensiones asociadas de complejidad creciente, desde la racionalidad técnica, pasando por el interés en los problemas prácticos y concluyendo en posiciones basadas en la crítica social.