El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. La hipótesis de la complejidad

El artículo que presentamos aborda el desarrollo profesional del profesorado de ciencias en un sistema que integra reflexión y práctica de aula. En esta propuesta teórica cobra especial significación la denominada Hipótesis de la Complejidad, en la que percibimos tres dimensiones asociadas de com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bartolomé Vázquez-Bernal, Roque Jiménez-Pérez, Vicente Mellado-Jiménez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2007
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bcd5f385af434e0ea9c4d058ec5d6348
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bcd5f385af434e0ea9c4d058ec5d6348
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bcd5f385af434e0ea9c4d058ec5d63482021-11-11T15:41:19ZEl desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. La hipótesis de la complejidad1697-011Xhttps://doaj.org/article/bcd5f385af434e0ea9c4d058ec5d63482007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92040302https://doaj.org/toc/1697-011XEl artículo que presentamos aborda el desarrollo profesional del profesorado de ciencias en un sistema que integra reflexión y práctica de aula. En esta propuesta teórica cobra especial significación la denominada Hipótesis de la Complejidad, en la que percibimos tres dimensiones asociadas de complejidad creciente, desde la racionalidad técnica, pasando por el interés en los problemas prácticos y concluyendo en posiciones basadas en la crítica social.Bartolomé Vázquez-BernalRoque Jiménez-PérezVicente Mellado-JiménezUniversidad de Cádizarticleprofesorado de ciencias experimentalesreflexióndesarrollo profesional y complejidadSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 4, Iss 3, Pp 372-393 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic profesorado de ciencias experimentales
reflexión
desarrollo profesional y complejidad
Social Sciences
H
spellingShingle profesorado de ciencias experimentales
reflexión
desarrollo profesional y complejidad
Social Sciences
H
Bartolomé Vázquez-Bernal
Roque Jiménez-Pérez
Vicente Mellado-Jiménez
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. La hipótesis de la complejidad
description El artículo que presentamos aborda el desarrollo profesional del profesorado de ciencias en un sistema que integra reflexión y práctica de aula. En esta propuesta teórica cobra especial significación la denominada Hipótesis de la Complejidad, en la que percibimos tres dimensiones asociadas de complejidad creciente, desde la racionalidad técnica, pasando por el interés en los problemas prácticos y concluyendo en posiciones basadas en la crítica social.
format article
author Bartolomé Vázquez-Bernal
Roque Jiménez-Pérez
Vicente Mellado-Jiménez
author_facet Bartolomé Vázquez-Bernal
Roque Jiménez-Pérez
Vicente Mellado-Jiménez
author_sort Bartolomé Vázquez-Bernal
title El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. La hipótesis de la complejidad
title_short El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. La hipótesis de la complejidad
title_full El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. La hipótesis de la complejidad
title_fullStr El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. La hipótesis de la complejidad
title_full_unstemmed El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. La hipótesis de la complejidad
title_sort el desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. la hipótesis de la complejidad
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/bcd5f385af434e0ea9c4d058ec5d6348
work_keys_str_mv AT bartolomevazquezbernal eldesarrolloprofesionaldelprofesoradodecienciascomointegraciondelareflexionylapracticalahipotesisdelacomplejidad
AT roquejimenezperez eldesarrolloprofesionaldelprofesoradodecienciascomointegraciondelareflexionylapracticalahipotesisdelacomplejidad
AT vicentemelladojimenez eldesarrolloprofesionaldelprofesoradodecienciascomointegraciondelareflexionylapracticalahipotesisdelacomplejidad
_version_ 1718434372599676928