El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. La hipótesis de la complejidad
El artículo que presentamos aborda el desarrollo profesional del profesorado de ciencias en un sistema que integra reflexión y práctica de aula. En esta propuesta teórica cobra especial significación la denominada Hipótesis de la Complejidad, en la que percibimos tres dimensiones asociadas de com...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bcd5f385af434e0ea9c4d058ec5d6348 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bcd5f385af434e0ea9c4d058ec5d6348 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bcd5f385af434e0ea9c4d058ec5d63482021-11-11T15:41:19ZEl desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. La hipótesis de la complejidad1697-011Xhttps://doaj.org/article/bcd5f385af434e0ea9c4d058ec5d63482007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92040302https://doaj.org/toc/1697-011XEl artículo que presentamos aborda el desarrollo profesional del profesorado de ciencias en un sistema que integra reflexión y práctica de aula. En esta propuesta teórica cobra especial significación la denominada Hipótesis de la Complejidad, en la que percibimos tres dimensiones asociadas de complejidad creciente, desde la racionalidad técnica, pasando por el interés en los problemas prácticos y concluyendo en posiciones basadas en la crítica social.Bartolomé Vázquez-BernalRoque Jiménez-PérezVicente Mellado-JiménezUniversidad de Cádizarticleprofesorado de ciencias experimentalesreflexióndesarrollo profesional y complejidadSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 4, Iss 3, Pp 372-393 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
profesorado de ciencias experimentales reflexión desarrollo profesional y complejidad Social Sciences H |
spellingShingle |
profesorado de ciencias experimentales reflexión desarrollo profesional y complejidad Social Sciences H Bartolomé Vázquez-Bernal Roque Jiménez-Pérez Vicente Mellado-Jiménez El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. La hipótesis de la complejidad |
description |
El artículo que presentamos aborda el desarrollo profesional del profesorado de
ciencias en un sistema que integra reflexión y práctica de aula. En esta propuesta
teórica cobra especial significación la denominada Hipótesis de la Complejidad, en la
que percibimos tres dimensiones asociadas de complejidad creciente, desde la
racionalidad técnica, pasando por el interés en los problemas prácticos y concluyendo
en posiciones basadas en la crítica social. |
format |
article |
author |
Bartolomé Vázquez-Bernal Roque Jiménez-Pérez Vicente Mellado-Jiménez |
author_facet |
Bartolomé Vázquez-Bernal Roque Jiménez-Pérez Vicente Mellado-Jiménez |
author_sort |
Bartolomé Vázquez-Bernal |
title |
El desarrollo profesional del profesorado de
ciencias como integración de la reflexión y la
práctica. La hipótesis de la complejidad |
title_short |
El desarrollo profesional del profesorado de
ciencias como integración de la reflexión y la
práctica. La hipótesis de la complejidad |
title_full |
El desarrollo profesional del profesorado de
ciencias como integración de la reflexión y la
práctica. La hipótesis de la complejidad |
title_fullStr |
El desarrollo profesional del profesorado de
ciencias como integración de la reflexión y la
práctica. La hipótesis de la complejidad |
title_full_unstemmed |
El desarrollo profesional del profesorado de
ciencias como integración de la reflexión y la
práctica. La hipótesis de la complejidad |
title_sort |
el desarrollo profesional del profesorado de
ciencias como integración de la reflexión y la
práctica. la hipótesis de la complejidad |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/bcd5f385af434e0ea9c4d058ec5d6348 |
work_keys_str_mv |
AT bartolomevazquezbernal eldesarrolloprofesionaldelprofesoradodecienciascomointegraciondelareflexionylapracticalahipotesisdelacomplejidad AT roquejimenezperez eldesarrolloprofesionaldelprofesoradodecienciascomointegraciondelareflexionylapracticalahipotesisdelacomplejidad AT vicentemelladojimenez eldesarrolloprofesionaldelprofesoradodecienciascomointegraciondelareflexionylapracticalahipotesisdelacomplejidad |
_version_ |
1718434372599676928 |