La administración educativa y su fundamentación epistemológica

En este artículo se establecen algunos criterios epistemológicos, desde la perspectiva de Mario Bunge y de Thomas Kuhn, para esclarecer la naturaleza disciplinar de la Administración Educativa. Estos criterios son básicos y, por ello, sólo se prentende facilitar la comprensión de los principale...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Flora Eugenia Salas Madriz
Format: article
Language:ES
Published: Universidad de Costa Rica 2003
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/bcf5fdda6a814fda9c75f88f15466024
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En este artículo se establecen algunos criterios epistemológicos, desde la perspectiva de Mario Bunge y de Thomas Kuhn, para esclarecer la naturaleza disciplinar de la Administración Educativa. Estos criterios son básicos y, por ello, sólo se prentende facilitar la comprensión de los principales componentes de la Administración Educativa, en tanto disciplina adscrita a las Ciencias de la Educación, que faciliten la comprensión de su núcleo teórico-conceptual y de su praxis