La administración educativa y su fundamentación epistemológica

En este artículo se establecen algunos criterios epistemológicos, desde la perspectiva de Mario Bunge y de Thomas Kuhn, para esclarecer la naturaleza disciplinar de la Administración Educativa. Estos criterios son básicos y, por ello, sólo se prentende facilitar la comprensión de los principale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flora Eugenia Salas Madriz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2003
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bcf5fdda6a814fda9c75f88f15466024
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bcf5fdda6a814fda9c75f88f15466024
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bcf5fdda6a814fda9c75f88f154660242021-11-11T15:13:06ZLa administración educativa y su fundamentación epistemológica0379-70822215-2644https://doaj.org/article/bcf5fdda6a814fda9c75f88f154660242003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44027102https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En este artículo se establecen algunos criterios epistemológicos, desde la perspectiva de Mario Bunge y de Thomas Kuhn, para esclarecer la naturaleza disciplinar de la Administración Educativa. Estos criterios son básicos y, por ello, sólo se prentende facilitar la comprensión de los principales componentes de la Administración Educativa, en tanto disciplina adscrita a las Ciencias de la Educación, que faciliten la comprensión de su núcleo teórico-conceptual y de su praxisFlora Eugenia Salas MadrizUniversidad de Costa Ricaarticleadministración educativaepistemologíaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 27, Iss 1, Pp 9-16 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic administración educativa
epistemología
Education (General)
L7-991
spellingShingle administración educativa
epistemología
Education (General)
L7-991
Flora Eugenia Salas Madriz
La administración educativa y su fundamentación epistemológica
description En este artículo se establecen algunos criterios epistemológicos, desde la perspectiva de Mario Bunge y de Thomas Kuhn, para esclarecer la naturaleza disciplinar de la Administración Educativa. Estos criterios son básicos y, por ello, sólo se prentende facilitar la comprensión de los principales componentes de la Administración Educativa, en tanto disciplina adscrita a las Ciencias de la Educación, que faciliten la comprensión de su núcleo teórico-conceptual y de su praxis
format article
author Flora Eugenia Salas Madriz
author_facet Flora Eugenia Salas Madriz
author_sort Flora Eugenia Salas Madriz
title La administración educativa y su fundamentación epistemológica
title_short La administración educativa y su fundamentación epistemológica
title_full La administración educativa y su fundamentación epistemológica
title_fullStr La administración educativa y su fundamentación epistemológica
title_full_unstemmed La administración educativa y su fundamentación epistemológica
title_sort la administración educativa y su fundamentación epistemológica
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/bcf5fdda6a814fda9c75f88f15466024
work_keys_str_mv AT floraeugeniasalasmadriz laadministracioneducativaysufundamentacionepistemologica
_version_ 1718436598458089472