La administración educativa y su fundamentación epistemológica
En este artículo se establecen algunos criterios epistemológicos, desde la perspectiva de Mario Bunge y de Thomas Kuhn, para esclarecer la naturaleza disciplinar de la Administración Educativa. Estos criterios son básicos y, por ello, sólo se prentende facilitar la comprensión de los principale...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bcf5fdda6a814fda9c75f88f15466024 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bcf5fdda6a814fda9c75f88f15466024 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bcf5fdda6a814fda9c75f88f154660242021-11-11T15:13:06ZLa administración educativa y su fundamentación epistemológica0379-70822215-2644https://doaj.org/article/bcf5fdda6a814fda9c75f88f154660242003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44027102https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En este artículo se establecen algunos criterios epistemológicos, desde la perspectiva de Mario Bunge y de Thomas Kuhn, para esclarecer la naturaleza disciplinar de la Administración Educativa. Estos criterios son básicos y, por ello, sólo se prentende facilitar la comprensión de los principales componentes de la Administración Educativa, en tanto disciplina adscrita a las Ciencias de la Educación, que faciliten la comprensión de su núcleo teórico-conceptual y de su praxisFlora Eugenia Salas MadrizUniversidad de Costa Ricaarticleadministración educativaepistemologíaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 27, Iss 1, Pp 9-16 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
administración educativa epistemología Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
administración educativa epistemología Education (General) L7-991 Flora Eugenia Salas Madriz La administración educativa y su fundamentación epistemológica |
description |
En este artículo se establecen algunos criterios
epistemológicos, desde la perspectiva de Mario
Bunge y de Thomas Kuhn, para esclarecer la naturaleza
disciplinar de la Administración Educativa. Estos
criterios son básicos y, por ello, sólo se prentende
facilitar la comprensión de los principales componentes
de la Administración Educativa, en tanto disciplina
adscrita a las Ciencias de la Educación, que faciliten
la comprensión de su núcleo teórico-conceptual y
de su praxis |
format |
article |
author |
Flora Eugenia Salas Madriz |
author_facet |
Flora Eugenia Salas Madriz |
author_sort |
Flora Eugenia Salas Madriz |
title |
La administración educativa y su fundamentación epistemológica |
title_short |
La administración educativa y su fundamentación epistemológica |
title_full |
La administración educativa y su fundamentación epistemológica |
title_fullStr |
La administración educativa y su fundamentación epistemológica |
title_full_unstemmed |
La administración educativa y su fundamentación epistemológica |
title_sort |
la administración educativa y su fundamentación epistemológica |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/bcf5fdda6a814fda9c75f88f15466024 |
work_keys_str_mv |
AT floraeugeniasalasmadriz laadministracioneducativaysufundamentacionepistemologica |
_version_ |
1718436598458089472 |