El nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México

Este artículo plantea responder a la pregunta, si las inconformidades (recursos de revisión) y el nivel educativo en las entidades federativas de México tienen relación con la transparencia. Los diferentes apartados desarrollan los elementos conceptuales y teóricos que dan soporte a este planteamie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cesar Omar Mora Perez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Asociación Española de Acreditación de la Transparencia 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bd174cb76a094f54a7cbe6aa4caecc83
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bd174cb76a094f54a7cbe6aa4caecc83
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bd174cb76a094f54a7cbe6aa4caecc832021-12-02T16:56:46ZEl nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México2444-2607https://doaj.org/article/bd174cb76a094f54a7cbe6aa4caecc832021-09-01T00:00:00Zhttp://revistatransparencia.com/ojs/index.php/ret/article/view/114https://doaj.org/toc/2444-2607 Este artículo plantea responder a la pregunta, si las inconformidades (recursos de revisión) y el nivel educativo en las entidades federativas de México tienen relación con la transparencia. Los diferentes apartados desarrollan los elementos conceptuales y teóricos que dan soporte a este planteamiento. Durante el desarrollo del documento se establece que las inconformidades tienen un efecto negativo en la transparencia, de igual manera, se plantea que el nivel educativo en educación media tiene un efecto positivo en la transparencia de las entidades federativas. Aunque no es un tema que ha sido abordado ampliamente en la literatura desde este enfoque, los resultados dan muestra empírica de dichas premisas. Cesar Omar Mora PerezAsociación Española de Acreditación de la TransparenciaarticleTransparenciaInconformidadesEducaciónGobierno subnacionalesPolitical institutions and public administration (General)JF20-2112Accounting. BookkeepingHF5601-5689ENESRevista Española de la Transparencia, Vol 2, Iss 13 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Transparencia
Inconformidades
Educación
Gobierno subnacionales
Political institutions and public administration (General)
JF20-2112
Accounting. Bookkeeping
HF5601-5689
spellingShingle Transparencia
Inconformidades
Educación
Gobierno subnacionales
Political institutions and public administration (General)
JF20-2112
Accounting. Bookkeeping
HF5601-5689
Cesar Omar Mora Perez
El nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México
description Este artículo plantea responder a la pregunta, si las inconformidades (recursos de revisión) y el nivel educativo en las entidades federativas de México tienen relación con la transparencia. Los diferentes apartados desarrollan los elementos conceptuales y teóricos que dan soporte a este planteamiento. Durante el desarrollo del documento se establece que las inconformidades tienen un efecto negativo en la transparencia, de igual manera, se plantea que el nivel educativo en educación media tiene un efecto positivo en la transparencia de las entidades federativas. Aunque no es un tema que ha sido abordado ampliamente en la literatura desde este enfoque, los resultados dan muestra empírica de dichas premisas.
format article
author Cesar Omar Mora Perez
author_facet Cesar Omar Mora Perez
author_sort Cesar Omar Mora Perez
title El nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México
title_short El nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México
title_full El nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México
title_fullStr El nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México
title_full_unstemmed El nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México
title_sort el nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de méxico
publisher Asociación Española de Acreditación de la Transparencia
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/bd174cb76a094f54a7cbe6aa4caecc83
work_keys_str_mv AT cesaromarmoraperez elniveleducativoylosrecursosderevisioncomodeterminantesdelatransparenciaenlasentidadesfederativasdemexico
_version_ 1718382766258651136