Romances não criativos

Si tenemos en cuenta la amplia bibliografía teórica sobre la novela, no es posible dejar de reconocer la inestabilidad de su forma como rasgo característico del género. Para discutir la hipótesis de que algunos ejemplos contemporáneos dan otra vuelta de tuerca al tema y pueden sugerir nuevas maneras...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luciene Azevedo
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidade de Brasília 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bd2e1e935ecc4d669282a36b56227e62
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bd2e1e935ecc4d669282a36b56227e62
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bd2e1e935ecc4d669282a36b56227e622021-11-11T15:52:09ZRomances não criativos1518-01582316-401810.1590/2316-40185010https://doaj.org/article/bd2e1e935ecc4d669282a36b56227e622017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323152477010https://doaj.org/toc/1518-0158https://doaj.org/toc/2316-4018Si tenemos en cuenta la amplia bibliografía teórica sobre la novela, no es posible dejar de reconocer la inestabilidad de su forma como rasgo característico del género. Para discutir la hipótesis de que algunos ejemplos contemporáneos dan otra vuelta de tuerca al tema y pueden sugerir nuevas maneras de fabricar y consumir narrativas hoy en día, remodelando las fronteras del género novelístico, la reflexión tiene como base la noción de "escritura no-creativa" de Kenneth Goldsmith (2011) y por tanto intenta pensar la práctica de la apropiación de otros textos como ocurre en algunas narrativas de la literatura contemporánea brasileña, tales como Opsanie Swiata, de Verônica Stigger, o Sujeito oculto, de Cristiane Costa. Tales textos crean una nueva dimensión para el entendimiento de la noción de obra, de la originalidad y del propio concepto de literatura.Luciene AzevedoUniversidade de Brasíliaarticleescritura no creativanovelaformaverônica stiggercristiane costaFrench literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999ESPTEstudos de Literatura Brasileira Contemporânea, Iss 50, Pp 157-171 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
PT
topic escritura no creativa
novela
forma
verônica stigger
cristiane costa
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
spellingShingle escritura no creativa
novela
forma
verônica stigger
cristiane costa
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
Luciene Azevedo
Romances não criativos
description Si tenemos en cuenta la amplia bibliografía teórica sobre la novela, no es posible dejar de reconocer la inestabilidad de su forma como rasgo característico del género. Para discutir la hipótesis de que algunos ejemplos contemporáneos dan otra vuelta de tuerca al tema y pueden sugerir nuevas maneras de fabricar y consumir narrativas hoy en día, remodelando las fronteras del género novelístico, la reflexión tiene como base la noción de "escritura no-creativa" de Kenneth Goldsmith (2011) y por tanto intenta pensar la práctica de la apropiación de otros textos como ocurre en algunas narrativas de la literatura contemporánea brasileña, tales como Opsanie Swiata, de Verônica Stigger, o Sujeito oculto, de Cristiane Costa. Tales textos crean una nueva dimensión para el entendimiento de la noción de obra, de la originalidad y del propio concepto de literatura.
format article
author Luciene Azevedo
author_facet Luciene Azevedo
author_sort Luciene Azevedo
title Romances não criativos
title_short Romances não criativos
title_full Romances não criativos
title_fullStr Romances não criativos
title_full_unstemmed Romances não criativos
title_sort romances não criativos
publisher Universidade de Brasília
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/bd2e1e935ecc4d669282a36b56227e62
work_keys_str_mv AT lucieneazevedo romancesnaocriativos
_version_ 1718433198190362624