La confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún

Se da a conocer en qué medida la confianza influye en el compromiso afectivo y en cómo determina la intención de regreso y la recomendación que los turistas españoles hace de Cancún a otros. Para tal fin, este estudio cuantitativo ha utilizado la metodología de ecuaciones e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rafael Fabricio Matos Cámara
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2019
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.30878/ces.v26n3a1
https://doaj.org/article/bd3f2c0b69284f04971f553bab9f4106
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se da a conocer en qué medida la confianza influye en el compromiso afectivo y en cómo determina la intención de regreso y la recomendación que los turistas españoles hace de Cancún a otros. Para tal fin, este estudio cuantitativo ha utilizado la metodología de ecuaciones estructurales. Como puntos a destacar se encuentra primero que las hipótesis han sido corroboradas al observar la influencia que tiene el compromiso afectivo sobre la recomendación, la cual es la relación más fuerte del modelo planteado, en segundo punto se observa la influencia que tiene la confianza sobre el compromiso afectivo y en tercero se demuestra, pero en menor grado, la influencia del compromiso afectivo sobre la intención de regreso al destino visitado