La confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún
Se da a conocer en qué medida la confianza influye en el compromiso afectivo y en cómo determina la intención de regreso y la recomendación que los turistas españoles hace de Cancún a otros. Para tal fin, este estudio cuantitativo ha utilizado la metodología de ecuaciones e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.30878/ces.v26n3a1 https://doaj.org/article/bd3f2c0b69284f04971f553bab9f4106 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bd3f2c0b69284f04971f553bab9f4106 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bd3f2c0b69284f04971f553bab9f41062021-11-11T14:46:40ZLa confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún1405-02692395-8782https://doi.org/10.30878/ces.v26n3a1https://doaj.org/article/bd3f2c0b69284f04971f553bab9f41062019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10459650002https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se da a conocer en qué medida la confianza influye en el compromiso afectivo y en cómo determina la intención de regreso y la recomendación que los turistas españoles hace de Cancún a otros. Para tal fin, este estudio cuantitativo ha utilizado la metodología de ecuaciones estructurales. Como puntos a destacar se encuentra primero que las hipótesis han sido corroboradas al observar la influencia que tiene el compromiso afectivo sobre la recomendación, la cual es la relación más fuerte del modelo planteado, en segundo punto se observa la influencia que tiene la confianza sobre el compromiso afectivo y en tercero se demuestra, pero en menor grado, la influencia del compromiso afectivo sobre la intención de regreso al destino visitadoRafael Fabricio Matos CámaraUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleconfianzacompromiso afectivointención de regresorecomendaciónmarketing de relacionesdestino turísticoScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 26, Iss 3, p 58 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
confianza compromiso afectivo intención de regreso recomendación marketing de relaciones destino turístico Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
confianza compromiso afectivo intención de regreso recomendación marketing de relaciones destino turístico Science Q Social Sciences H Rafael Fabricio Matos Cámara La confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún |
description |
Se da a conocer en qué medida la confianza influye en el compromiso afectivo y en cómo determina la intención de regreso y la
recomendación que los turistas españoles hace de Cancún a otros. Para tal fin, este estudio cuantitativo ha utilizado la metodología de
ecuaciones estructurales. Como puntos a destacar se encuentra primero que las hipótesis han sido corroboradas al observar la influencia
que tiene el compromiso afectivo sobre la recomendación, la cual es la relación más fuerte del modelo planteado, en segundo punto se observa la influencia que tiene la confianza sobre el compromiso afectivo y en tercero se demuestra, pero en menor grado, la influencia del compromiso afectivo sobre la intención de regreso al destino visitado |
format |
article |
author |
Rafael Fabricio Matos Cámara |
author_facet |
Rafael Fabricio Matos Cámara |
author_sort |
Rafael Fabricio Matos Cámara |
title |
La confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún |
title_short |
La confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún |
title_full |
La confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún |
title_fullStr |
La confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún |
title_full_unstemmed |
La confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún |
title_sort |
la confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de cancún |
publisher |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico |
publishDate |
2019 |
url |
https://doi.org/10.30878/ces.v26n3a1 https://doaj.org/article/bd3f2c0b69284f04971f553bab9f4106 |
work_keys_str_mv |
AT rafaelfabriciomatoscamara laconfianzacomodeterminantedelcompromisolaintencionderegresoylarecomendaciondelturistaporundestinoelcasodecancun |
_version_ |
1718438691914907648 |