La confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún

Se da a conocer en qué medida la confianza influye en el compromiso afectivo y en cómo determina la intención de regreso y la recomendación que los turistas españoles hace de Cancún a otros. Para tal fin, este estudio cuantitativo ha utilizado la metodología de ecuaciones e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rafael Fabricio Matos Cámara
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2019
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.30878/ces.v26n3a1
https://doaj.org/article/bd3f2c0b69284f04971f553bab9f4106
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bd3f2c0b69284f04971f553bab9f4106
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bd3f2c0b69284f04971f553bab9f41062021-11-11T14:46:40ZLa confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún1405-02692395-8782https://doi.org/10.30878/ces.v26n3a1https://doaj.org/article/bd3f2c0b69284f04971f553bab9f41062019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10459650002https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se da a conocer en qué medida la confianza influye en el compromiso afectivo y en cómo determina la intención de regreso y la recomendación que los turistas españoles hace de Cancún a otros. Para tal fin, este estudio cuantitativo ha utilizado la metodología de ecuaciones estructurales. Como puntos a destacar se encuentra primero que las hipótesis han sido corroboradas al observar la influencia que tiene el compromiso afectivo sobre la recomendación, la cual es la relación más fuerte del modelo planteado, en segundo punto se observa la influencia que tiene la confianza sobre el compromiso afectivo y en tercero se demuestra, pero en menor grado, la influencia del compromiso afectivo sobre la intención de regreso al destino visitadoRafael Fabricio Matos CámaraUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleconfianzacompromiso afectivointención de regresorecomendaciónmarketing de relacionesdestino turísticoScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 26, Iss 3, p 58 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic confianza
compromiso afectivo
intención de regreso
recomendación
marketing de relaciones
destino turístico
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle confianza
compromiso afectivo
intención de regreso
recomendación
marketing de relaciones
destino turístico
Science
Q
Social Sciences
H
Rafael Fabricio Matos Cámara
La confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún
description Se da a conocer en qué medida la confianza influye en el compromiso afectivo y en cómo determina la intención de regreso y la recomendación que los turistas españoles hace de Cancún a otros. Para tal fin, este estudio cuantitativo ha utilizado la metodología de ecuaciones estructurales. Como puntos a destacar se encuentra primero que las hipótesis han sido corroboradas al observar la influencia que tiene el compromiso afectivo sobre la recomendación, la cual es la relación más fuerte del modelo planteado, en segundo punto se observa la influencia que tiene la confianza sobre el compromiso afectivo y en tercero se demuestra, pero en menor grado, la influencia del compromiso afectivo sobre la intención de regreso al destino visitado
format article
author Rafael Fabricio Matos Cámara
author_facet Rafael Fabricio Matos Cámara
author_sort Rafael Fabricio Matos Cámara
title La confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún
title_short La confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún
title_full La confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún
title_fullStr La confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún
title_full_unstemmed La confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de Cancún
title_sort la confianza como determinante del compromiso, la intención de regreso y la recomendación del turista por un destino: el caso de cancún
publisher Universidad Autonoma del Estado de Mexico
publishDate 2019
url https://doi.org/10.30878/ces.v26n3a1
https://doaj.org/article/bd3f2c0b69284f04971f553bab9f4106
work_keys_str_mv AT rafaelfabriciomatoscamara laconfianzacomodeterminantedelcompromisolaintencionderegresoylarecomendaciondelturistaporundestinoelcasodecancun
_version_ 1718438691914907648