Educación Especial y sus implicancias en contextos de diversidad cultural: análisis desde La Araucanía
Objetivo: Este artículo plantea un análisis crítico sobre la Educación Especial en contextos de diversidad cultural confrontando supuestos teóricos asociados al enfoque médico, la teoría del etiquetamiento y perspectiva de poder. Método: El análisis se desarrolla a través de la revisión de literat...
Guardado en:
Autores principales: | Ximena Gutiérrez-Saldivia, Catalina Rivera Gutiérrez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bda067744b5a473abdf9594da5bd7fa6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la
diversidad en las instituciones educativas
por: Ronald Soto Calderón, et al.
Publicado: (2004) -
PERSPECTIVAS SOBRE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESOR
DE APOYO A LA INTEGRACIÓN
por: Asunción Moya Maya
Publicado: (2001) -
UN PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
A FAVOR DEL DERECHO A UNA EDUCACIÓN NORMALIZADORA
PARA LAS PERSONAS CON NECESIDADES
EDUCATIVAS ESPECIALES...
por: Jordi Lluís Coiduras
Publicado: (2001) -
Programación de aula y adecuación curricular: el tratamiento de la diversidad
por: Puigdellivol, Ignasi
Publicado: (2002) -
Centros de educación especial
por: Giménez, Daniel
Publicado: (2009)