Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria
Hoy día, muchos de los acontecimientos relacionados con la vida cotidiana tienen que ver directa o indirectamente con procesos biotecnológicos. Debido a ello y, dado que la biotecnología es una materia incluida en el currículo de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO), se pretende conocer el nive...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i3.3301 https://doaj.org/article/bdcc9f218f504deca97d0892b5593a2b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bdcc9f218f504deca97d0892b5593a2b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bdcc9f218f504deca97d0892b5593a2b2021-11-11T15:41:24ZConocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i3.3301https://doaj.org/article/bdcc9f218f504deca97d0892b5593a2b2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92054992007https://doaj.org/toc/1697-011XHoy día, muchos de los acontecimientos relacionados con la vida cotidiana tienen que ver directa o indirectamente con procesos biotecnológicos. Debido a ello y, dado que la biotecnología es una materia incluida en el currículo de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO), se pretende conocer el nivel de conocimientos y la actitud hacia esta disciplina con la que termina el alumnado de esta etapa educativa. Para ello se realizó un estudio con 104 alumnos de 4º curso de ESO en la Comunidad Autónoma de Andalucía. El estudio se realizó concretamente en varios centros de las provincias de Huelva y Málaga, a través de un cuestionario. El posterior análisis de los resultados nos sugiere que la mayoría de los alumnos que terminan la enseñanza obligatoria no poseen los conocimientos necesarios o mínimos para interpretar mucha de la información que se pone en juego en la sociedad actual. Además, se ha podido ver cómo sus actitudes hacia los diferentes procesos biotecnológicos están relacionadas con su nivel de conocimiento y con sus propias preconcepcionesMarta de la Vega NaranjoAntonio Alejandro Lorca MarínMaría de los Ángeles de las Heras PérezUniversidad de Cádizarticleeducación secundaria obligatoriabiotecnologíadidácticaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 15, Iss 3, Pp 330101-330114 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación secundaria obligatoria biotecnología didáctica Social Sciences H |
spellingShingle |
educación secundaria obligatoria biotecnología didáctica Social Sciences H Marta de la Vega Naranjo Antonio Alejandro Lorca Marín María de los Ángeles de las Heras Pérez Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria |
description |
Hoy día, muchos de los acontecimientos relacionados con la vida cotidiana tienen que ver directa o indirectamente con procesos biotecnológicos. Debido a ello y, dado que la biotecnología es una materia incluida en el currículo de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO), se pretende conocer el nivel de conocimientos y la actitud hacia esta disciplina con la que termina el alumnado de esta etapa educativa. Para ello se realizó un estudio con 104 alumnos de 4º curso de ESO en la Comunidad Autónoma de Andalucía. El estudio se realizó concretamente en varios centros de las provincias de Huelva y Málaga, a través de un cuestionario. El posterior análisis de los resultados nos sugiere que la mayoría de los alumnos que terminan la enseñanza obligatoria no poseen los conocimientos necesarios o mínimos para interpretar mucha de la información que se pone en juego en la sociedad actual. Además, se ha podido ver cómo sus actitudes hacia los diferentes procesos biotecnológicos están relacionadas con su nivel de conocimiento y con sus propias preconcepciones |
format |
article |
author |
Marta de la Vega Naranjo Antonio Alejandro Lorca Marín María de los Ángeles de las Heras Pérez |
author_facet |
Marta de la Vega Naranjo Antonio Alejandro Lorca Marín María de los Ángeles de las Heras Pérez |
author_sort |
Marta de la Vega Naranjo |
title |
Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria |
title_short |
Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria |
title_full |
Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria |
title_fullStr |
Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria |
title_full_unstemmed |
Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria |
title_sort |
conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de educación secundaria obligatoria |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2018 |
url |
https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i3.3301 https://doaj.org/article/bdcc9f218f504deca97d0892b5593a2b |
work_keys_str_mv |
AT martadelaveganaranjo conocimientosyactitudeshacialabiotecnologiaenalumnosdeultimocursodeeducacionsecundariaobligatoria AT antonioalejandrolorcamarin conocimientosyactitudeshacialabiotecnologiaenalumnosdeultimocursodeeducacionsecundariaobligatoria AT mariadelosangelesdelasherasperez conocimientosyactitudeshacialabiotecnologiaenalumnosdeultimocursodeeducacionsecundariaobligatoria |
_version_ |
1718434242823716864 |