Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria

Hoy día, muchos de los acontecimientos relacionados con la vida cotidiana tienen que ver directa o indirectamente con procesos biotecnológicos. Debido a ello y, dado que la biotecnología es una materia incluida en el currículo de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO), se pretende conocer el nive...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marta de la Vega Naranjo, Antonio Alejandro Lorca Marín, María de los Ángeles de las Heras Pérez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2018
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i3.3301
https://doaj.org/article/bdcc9f218f504deca97d0892b5593a2b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bdcc9f218f504deca97d0892b5593a2b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bdcc9f218f504deca97d0892b5593a2b2021-11-11T15:41:24ZConocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i3.3301https://doaj.org/article/bdcc9f218f504deca97d0892b5593a2b2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92054992007https://doaj.org/toc/1697-011XHoy día, muchos de los acontecimientos relacionados con la vida cotidiana tienen que ver directa o indirectamente con procesos biotecnológicos. Debido a ello y, dado que la biotecnología es una materia incluida en el currículo de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO), se pretende conocer el nivel de conocimientos y la actitud hacia esta disciplina con la que termina el alumnado de esta etapa educativa. Para ello se realizó un estudio con 104 alumnos de 4º curso de ESO en la Comunidad Autónoma de Andalucía. El estudio se realizó concretamente en varios centros de las provincias de Huelva y Málaga, a través de un cuestionario. El posterior análisis de los resultados nos sugiere que la mayoría de los alumnos que terminan la enseñanza obligatoria no poseen los conocimientos necesarios o mínimos para interpretar mucha de la información que se pone en juego en la sociedad actual. Además, se ha podido ver cómo sus actitudes hacia los diferentes procesos biotecnológicos están relacionadas con su nivel de conocimiento y con sus propias preconcepcionesMarta de la Vega NaranjoAntonio Alejandro Lorca MarínMaría de los Ángeles de las Heras PérezUniversidad de Cádizarticleeducación secundaria obligatoriabiotecnologíadidácticaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 15, Iss 3, Pp 330101-330114 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic educación secundaria obligatoria
biotecnología
didáctica
Social Sciences
H
spellingShingle educación secundaria obligatoria
biotecnología
didáctica
Social Sciences
H
Marta de la Vega Naranjo
Antonio Alejandro Lorca Marín
María de los Ángeles de las Heras Pérez
Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria
description Hoy día, muchos de los acontecimientos relacionados con la vida cotidiana tienen que ver directa o indirectamente con procesos biotecnológicos. Debido a ello y, dado que la biotecnología es una materia incluida en el currículo de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO), se pretende conocer el nivel de conocimientos y la actitud hacia esta disciplina con la que termina el alumnado de esta etapa educativa. Para ello se realizó un estudio con 104 alumnos de 4º curso de ESO en la Comunidad Autónoma de Andalucía. El estudio se realizó concretamente en varios centros de las provincias de Huelva y Málaga, a través de un cuestionario. El posterior análisis de los resultados nos sugiere que la mayoría de los alumnos que terminan la enseñanza obligatoria no poseen los conocimientos necesarios o mínimos para interpretar mucha de la información que se pone en juego en la sociedad actual. Además, se ha podido ver cómo sus actitudes hacia los diferentes procesos biotecnológicos están relacionadas con su nivel de conocimiento y con sus propias preconcepciones
format article
author Marta de la Vega Naranjo
Antonio Alejandro Lorca Marín
María de los Ángeles de las Heras Pérez
author_facet Marta de la Vega Naranjo
Antonio Alejandro Lorca Marín
María de los Ángeles de las Heras Pérez
author_sort Marta de la Vega Naranjo
title Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria
title_short Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria
title_full Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria
title_fullStr Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria
title_full_unstemmed Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria
title_sort conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de educación secundaria obligatoria
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2018
url https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i3.3301
https://doaj.org/article/bdcc9f218f504deca97d0892b5593a2b
work_keys_str_mv AT martadelaveganaranjo conocimientosyactitudeshacialabiotecnologiaenalumnosdeultimocursodeeducacionsecundariaobligatoria
AT antonioalejandrolorcamarin conocimientosyactitudeshacialabiotecnologiaenalumnosdeultimocursodeeducacionsecundariaobligatoria
AT mariadelosangelesdelasherasperez conocimientosyactitudeshacialabiotecnologiaenalumnosdeultimocursodeeducacionsecundariaobligatoria
_version_ 1718434242823716864