Investigación en modo 3: Una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior

Las funciones sustantivas de la Educación Superior, a saber: docencia, investigación, y extensión, requieren hoy, de formas que les permitan crear vínculos que faciliten su integración no solo con campos disciplinares y profesionales, sino además con escenarios sociales con el fin de aportar respues...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Claudia P. Roa-Mendoza
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bdd2826b61974ad18220a768c1ffff8d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bdd2826b61974ad18220a768c1ffff8d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bdd2826b61974ad18220a768c1ffff8d2021-12-02T18:05:13ZInvestigación en modo 3: Una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior10.21500/22563202.26351794-192X2256-3202https://doaj.org/article/bdd2826b61974ad18220a768c1ffff8d2016-08-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/2635https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202Las funciones sustantivas de la Educación Superior, a saber: docencia, investigación, y extensión, requieren hoy, de formas que les permitan crear vínculos que faciliten su integración no solo con campos disciplinares y profesionales, sino además con escenarios sociales con el fin de aportar respuestas a las demandas de las comunidades. Responder a estas demandas requiere, no solo, de las tres funciones, sino además de pensarse los procesos de intervención. Una alternativa para articular las funciones, puede ser a partir del vínculo investigación e intervención en modo 3 de conocimiento, ya que este permite entre muchas otras cosas ir al lugar de los acontecimientos y del conocimiento, en el cual las comunidades desarrollan su capacidad de agenciamiento y pueden liderar sus procesos de análisis y transformación social.Claudia P. Roa-MendozaUniversidad de San BuenaventuraarticleInvestigaciónIntervenciónModo 3 de conocimientoUniversidadDocenciaProyección socialSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 14, Iss 2 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Investigación
Intervención
Modo 3 de conocimiento
Universidad
Docencia
Proyección social
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Investigación
Intervención
Modo 3 de conocimiento
Universidad
Docencia
Proyección social
Social sciences (General)
H1-99
Claudia P. Roa-Mendoza
Investigación en modo 3: Una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior
description Las funciones sustantivas de la Educación Superior, a saber: docencia, investigación, y extensión, requieren hoy, de formas que les permitan crear vínculos que faciliten su integración no solo con campos disciplinares y profesionales, sino además con escenarios sociales con el fin de aportar respuestas a las demandas de las comunidades. Responder a estas demandas requiere, no solo, de las tres funciones, sino además de pensarse los procesos de intervención. Una alternativa para articular las funciones, puede ser a partir del vínculo investigación e intervención en modo 3 de conocimiento, ya que este permite entre muchas otras cosas ir al lugar de los acontecimientos y del conocimiento, en el cual las comunidades desarrollan su capacidad de agenciamiento y pueden liderar sus procesos de análisis y transformación social.
format article
author Claudia P. Roa-Mendoza
author_facet Claudia P. Roa-Mendoza
author_sort Claudia P. Roa-Mendoza
title Investigación en modo 3: Una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior
title_short Investigación en modo 3: Una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior
title_full Investigación en modo 3: Una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior
title_fullStr Investigación en modo 3: Una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior
title_full_unstemmed Investigación en modo 3: Una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior
title_sort investigación en modo 3: una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior
publisher Universidad de San Buenaventura
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/bdd2826b61974ad18220a768c1ffff8d
work_keys_str_mv AT claudiaproamendoza investigacionenmodo3unaalternativaparalaarticulacioninvestigacioneintervencioneneducacionsuperior
_version_ 1718378707971735552