Investigación en modo 3: Una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior
Las funciones sustantivas de la Educación Superior, a saber: docencia, investigación, y extensión, requieren hoy, de formas que les permitan crear vínculos que faciliten su integración no solo con campos disciplinares y profesionales, sino además con escenarios sociales con el fin de aportar respues...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bdd2826b61974ad18220a768c1ffff8d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bdd2826b61974ad18220a768c1ffff8d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bdd2826b61974ad18220a768c1ffff8d2021-12-02T18:05:13ZInvestigación en modo 3: Una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior10.21500/22563202.26351794-192X2256-3202https://doaj.org/article/bdd2826b61974ad18220a768c1ffff8d2016-08-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/2635https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202Las funciones sustantivas de la Educación Superior, a saber: docencia, investigación, y extensión, requieren hoy, de formas que les permitan crear vínculos que faciliten su integración no solo con campos disciplinares y profesionales, sino además con escenarios sociales con el fin de aportar respuestas a las demandas de las comunidades. Responder a estas demandas requiere, no solo, de las tres funciones, sino además de pensarse los procesos de intervención. Una alternativa para articular las funciones, puede ser a partir del vínculo investigación e intervención en modo 3 de conocimiento, ya que este permite entre muchas otras cosas ir al lugar de los acontecimientos y del conocimiento, en el cual las comunidades desarrollan su capacidad de agenciamiento y pueden liderar sus procesos de análisis y transformación social.Claudia P. Roa-MendozaUniversidad de San BuenaventuraarticleInvestigaciónIntervenciónModo 3 de conocimientoUniversidadDocenciaProyección socialSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 14, Iss 2 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Investigación Intervención Modo 3 de conocimiento Universidad Docencia Proyección social Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Investigación Intervención Modo 3 de conocimiento Universidad Docencia Proyección social Social sciences (General) H1-99 Claudia P. Roa-Mendoza Investigación en modo 3: Una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior |
description |
Las funciones sustantivas de la Educación Superior, a saber: docencia, investigación, y extensión, requieren hoy, de formas que les permitan crear vínculos que faciliten su integración no solo con campos disciplinares y profesionales, sino además con escenarios sociales con el fin de aportar respuestas a las demandas de las comunidades. Responder a estas demandas requiere, no solo, de las tres funciones, sino además de pensarse los procesos de intervención. Una alternativa para articular las funciones, puede ser a partir del vínculo investigación e intervención en modo 3 de conocimiento, ya que este permite entre muchas otras cosas ir al lugar de los acontecimientos y del conocimiento, en el cual las comunidades desarrollan su capacidad de agenciamiento y pueden liderar sus procesos de análisis y transformación social. |
format |
article |
author |
Claudia P. Roa-Mendoza |
author_facet |
Claudia P. Roa-Mendoza |
author_sort |
Claudia P. Roa-Mendoza |
title |
Investigación en modo 3: Una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior |
title_short |
Investigación en modo 3: Una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior |
title_full |
Investigación en modo 3: Una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior |
title_fullStr |
Investigación en modo 3: Una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior |
title_full_unstemmed |
Investigación en modo 3: Una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior |
title_sort |
investigación en modo 3: una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior |
publisher |
Universidad de San Buenaventura |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/bdd2826b61974ad18220a768c1ffff8d |
work_keys_str_mv |
AT claudiaproamendoza investigacionenmodo3unaalternativaparalaarticulacioninvestigacioneintervencioneneducacionsuperior |
_version_ |
1718378707971735552 |