Regulación emocional y competencia social en la infancia
En el presente artículo se discute acerca de las relaciones entre regulación emocional y competencia social en la infancia. Se presenta un breve recorrido histórico acerca del surgimiento del interés por el tema y algunas razones que justifican su relevancia. Posteriormente se analizan y delimi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bdd452331ad64947aacb6171eec97fae |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En el presente artículo se discute acerca de las relaciones
entre regulación emocional y competencia social
en la infancia. Se presenta un breve recorrido histórico
acerca del surgimiento del interés por el tema
y algunas razones que justifican su relevancia. Posteriormente
se analizan y delimitan los constructos, señalando
algunas controversias en su definición y destacando
los elementos conceptuales más relevantes,
para luego conectarlos con hallazgos empíricos que
sustentan la independencia de estos constructos. Se
concluye con algunas reflexiones de orden práctico, conceptual
y metodológico que pueden resultar útiles para
los investigadores en el campo. |
---|