Regulación emocional y competencia social en la infancia
En el presente artículo se discute acerca de las relaciones entre regulación emocional y competencia social en la infancia. Se presenta un breve recorrido histórico acerca del surgimiento del interés por el tema y algunas razones que justifican su relevancia. Posteriormente se analizan y delimi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bdd452331ad64947aacb6171eec97fae |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bdd452331ad64947aacb6171eec97fae |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bdd452331ad64947aacb6171eec97fae2021-11-11T15:15:12ZRegulación emocional y competencia social en la infancia1794-99982256-3067https://doaj.org/article/bdd452331ad64947aacb6171eec97fae2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67930213https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067En el presente artículo se discute acerca de las relaciones entre regulación emocional y competencia social en la infancia. Se presenta un breve recorrido histórico acerca del surgimiento del interés por el tema y algunas razones que justifican su relevancia. Posteriormente se analizan y delimitan los constructos, señalando algunas controversias en su definición y destacando los elementos conceptuales más relevantes, para luego conectarlos con hallazgos empíricos que sustentan la independencia de estos constructos. Se concluye con algunas reflexiones de orden práctico, conceptual y metodológico que pueden resultar útiles para los investigadores en el campo.María Isabel Rendón ArangoUniversidad Santo Tomásarticleregulación emocionalcompetencia socialemocionalidadcontrol expresivoPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 3, Iss 2, Pp 349-363 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
regulación emocional competencia social emocionalidad control expresivo Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
regulación emocional competencia social emocionalidad control expresivo Psychology BF1-990 María Isabel Rendón Arango Regulación emocional y competencia social en la infancia |
description |
En el presente artículo se discute acerca de las relaciones
entre regulación emocional y competencia social
en la infancia. Se presenta un breve recorrido histórico
acerca del surgimiento del interés por el tema
y algunas razones que justifican su relevancia. Posteriormente
se analizan y delimitan los constructos, señalando
algunas controversias en su definición y destacando
los elementos conceptuales más relevantes,
para luego conectarlos con hallazgos empíricos que
sustentan la independencia de estos constructos. Se
concluye con algunas reflexiones de orden práctico, conceptual
y metodológico que pueden resultar útiles para
los investigadores en el campo. |
format |
article |
author |
María Isabel Rendón Arango |
author_facet |
María Isabel Rendón Arango |
author_sort |
María Isabel Rendón Arango |
title |
Regulación emocional y competencia social en la infancia |
title_short |
Regulación emocional y competencia social en la infancia |
title_full |
Regulación emocional y competencia social en la infancia |
title_fullStr |
Regulación emocional y competencia social en la infancia |
title_full_unstemmed |
Regulación emocional y competencia social en la infancia |
title_sort |
regulación emocional y competencia social en la infancia |
publisher |
Universidad Santo Tomás |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/bdd452331ad64947aacb6171eec97fae |
work_keys_str_mv |
AT mariaisabelrendonarango regulacionemocionalycompetenciasocialenlainfancia |
_version_ |
1718436016747970560 |