Regulación emocional y competencia social en la infancia

En el presente artículo se discute acerca de las relaciones entre regulación emocional y competencia social en la infancia. Se presenta un breve recorrido histórico acerca del surgimiento del interés por el tema y algunas razones que justifican su relevancia. Posteriormente se analizan y delimi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Isabel Rendón Arango
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bdd452331ad64947aacb6171eec97fae
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bdd452331ad64947aacb6171eec97fae
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bdd452331ad64947aacb6171eec97fae2021-11-11T15:15:12ZRegulación emocional y competencia social en la infancia1794-99982256-3067https://doaj.org/article/bdd452331ad64947aacb6171eec97fae2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67930213https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067En el presente artículo se discute acerca de las relaciones entre regulación emocional y competencia social en la infancia. Se presenta un breve recorrido histórico acerca del surgimiento del interés por el tema y algunas razones que justifican su relevancia. Posteriormente se analizan y delimitan los constructos, señalando algunas controversias en su definición y destacando los elementos conceptuales más relevantes, para luego conectarlos con hallazgos empíricos que sustentan la independencia de estos constructos. Se concluye con algunas reflexiones de orden práctico, conceptual y metodológico que pueden resultar útiles para los investigadores en el campo.María Isabel Rendón ArangoUniversidad Santo Tomásarticleregulación emocionalcompetencia socialemocionalidadcontrol expresivoPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 3, Iss 2, Pp 349-363 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic regulación emocional
competencia social
emocionalidad
control expresivo
Psychology
BF1-990
spellingShingle regulación emocional
competencia social
emocionalidad
control expresivo
Psychology
BF1-990
María Isabel Rendón Arango
Regulación emocional y competencia social en la infancia
description En el presente artículo se discute acerca de las relaciones entre regulación emocional y competencia social en la infancia. Se presenta un breve recorrido histórico acerca del surgimiento del interés por el tema y algunas razones que justifican su relevancia. Posteriormente se analizan y delimitan los constructos, señalando algunas controversias en su definición y destacando los elementos conceptuales más relevantes, para luego conectarlos con hallazgos empíricos que sustentan la independencia de estos constructos. Se concluye con algunas reflexiones de orden práctico, conceptual y metodológico que pueden resultar útiles para los investigadores en el campo.
format article
author María Isabel Rendón Arango
author_facet María Isabel Rendón Arango
author_sort María Isabel Rendón Arango
title Regulación emocional y competencia social en la infancia
title_short Regulación emocional y competencia social en la infancia
title_full Regulación emocional y competencia social en la infancia
title_fullStr Regulación emocional y competencia social en la infancia
title_full_unstemmed Regulación emocional y competencia social en la infancia
title_sort regulación emocional y competencia social en la infancia
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/bdd452331ad64947aacb6171eec97fae
work_keys_str_mv AT mariaisabelrendonarango regulacionemocionalycompetenciasocialenlainfancia
_version_ 1718436016747970560