¿Cuál fue el pecado original? Traducciones e interpretaciones de Gn 3, 1-24
El trabajo analiza la versión griega de Gn 3, 1-24 en relación con algunas de las interpretaciones de las que ha sido objeto: la obra de Filón de Alejandría, la Epístola a los Romanos y el tratado De paradiso de Ambrosio de Milán. En el Génesis, el hombre es representado como un ser movido naturalme...
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Universidad Nacional de La Pampa
2018
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oai:doaj.org-article:bdf002673bb04e74915d513061dd605f2021-11-18T03:27:24Z¿Cuál fue el pecado original? Traducciones e interpretaciones de Gn 3, 1-241514-33331851-1724https://doaj.org/article/bdf002673bb04e74915d513061dd605f2018-08-01T00:00:00Zhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/circe/article/view/3167https://doaj.org/toc/1514-3333https://doaj.org/toc/1851-1724El trabajo analiza la versión griega de Gn 3, 1-24 en relación con algunas de las interpretaciones de las que ha sido objeto: la obra de Filón de Alejandría, la Epístola a los Romanos y el tratado De paradiso de Ambrosio de Milán. En el Génesis, el hombre es representado como un ser movido naturalmente a inclinaciones malas a causa de las cuales yerra o se equivoca y tiene vergüenza ante Dios, idea que en términos generales sigue Filón. En la obra de Ambrosio, pasando por el tamiz de la literatura paulina y apocalíptica, el hombre es un ser imperfecto que sucumbe y se derrumba ante el mal porque es débil y no está atento a los engaños del diablo. En todos los casos existe una posibilidad de salvación: en el Génesis y en Legum Allegoriae, la bondad de Dios que, a pesar de todo, confía en el hombre y en sus posibilidades cuando se inclina a obrar bien; en los textos cristianos, el hombre es culpable porque está inmerso en el pecado pero la intervención de Cristo le asegura la redención y la justificación.Lidia Raquel MirandaUniversidad Nacional de La PampaarticleGénesisinterpretaciónparaísopecadocristianismo.Greek language and literature. Latin language and literaturePAESCirce de Clásicos y Modernos, Vol 13, Iss 1 (2018) |
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Génesis interpretación paraíso pecado cristianismo. Greek language and literature. Latin language and literature PA Lidia Raquel Miranda ¿Cuál fue el pecado original? Traducciones e interpretaciones de Gn 3, 1-24 |
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El trabajo analiza la versión griega de Gn 3, 1-24 en relación con algunas de las interpretaciones de las que ha sido objeto: la obra de Filón de Alejandría, la Epístola a los Romanos y el tratado De paradiso de Ambrosio de Milán. En el Génesis, el hombre es representado como un ser movido naturalmente a inclinaciones malas a causa de las cuales yerra o se equivoca y tiene vergüenza ante Dios, idea que en términos generales sigue Filón. En la obra de Ambrosio, pasando por el tamiz de la literatura paulina y apocalíptica, el hombre es un ser imperfecto que sucumbe y se derrumba ante el mal porque es débil y no está atento a los engaños del diablo. En todos los casos existe una posibilidad de salvación: en el Génesis y en Legum Allegoriae, la bondad de Dios que, a pesar de todo, confía en el hombre y en sus posibilidades cuando se inclina a obrar bien; en los textos cristianos, el hombre es culpable porque está inmerso en el pecado pero la intervención de Cristo le asegura la redención y la justificación. |
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