¿Lucidez o fantasía neurótica? Gustave Doré como ilustrador de la Divina Comedia: el caso del bosque de los suicidas
En este artículo se examina la visión con que Gustave Doré (1832-1883) dio forma al bosque de los suicidas en sus ilustraciones para la Divina Comedia de Dante Alighieri en 1861, partiendo de la recepción de la crítica así como de una comparativa entre el texto original y las distintas obras que han...
Guardado en:
Autor principal: | David Villalta Jiménez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES IT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bdf3e6ee56464c29978007d5d4d4979e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Il filtro di Dante. L’impronta di Gustave Doré dal cinema muto al digitale
por: Alfonso Amendola, et al.
Publicado: (2016) -
“Manga-fying” la Commedia: dialogismo testuale e visivo in Dante Shinkyoku di Go Nagai
por: Raul Ciannella, et al.
Publicado: (2018) -
Chi dice ragna dice danno. Ecfrasi e ipostasi di Aracne nell’opera di Primo Levi
por: Mattia Cravero
Publicado: (2021) -
Gustav Radbruch vida y obra /
por: Martínez Bretones, Ma. Virginia
Publicado: (2003) -
Manga Dante. Comunicazione interculturale e tradizione figurativa in Dante Shinkyoku di Gō Nagai
por: Mario Tirino
Publicado: (2018)