¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades
Las actividades convencionales de enseñanza de la física sobre magnitudes y unidades pueden tener dificultades en evidenciar o corregir las concepciones erróneas del alumnado. Para responder a esta necesidad, se ha desarrollado una actividad de indagación en el laboratorio partiendo de varios enigma...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/be03633b421c42e384b602d57e79b58d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:be03633b421c42e384b602d57e79b58d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:be03633b421c42e384b602d57e79b58d2021-11-11T15:41:22Z¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades1697-011Xhttps://doaj.org/article/be03633b421c42e384b602d57e79b58d2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92031829011https://doaj.org/toc/1697-011XLas actividades convencionales de enseñanza de la física sobre magnitudes y unidades pueden tener dificultades en evidenciar o corregir las concepciones erróneas del alumnado. Para responder a esta necesidad, se ha desarrollado una actividad de indagación en el laboratorio partiendo de varios enigmas propuestos al alumnado. Se describe la aplicación de la actividad y se valoran los resultados, junto con el uso de andamios didácticos de apoyo para la escritura creados a propósito para promover la las habilidades científicas del alumnado.Jordi Domènech CasalUniversidad de Cádizarticleindagaciónmagnitudesmedidas indirectasandamios didácticosfísicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 11, Iss 3, Pp 398-409 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
indagación magnitudes medidas indirectas andamios didácticos física Social Sciences H |
spellingShingle |
indagación magnitudes medidas indirectas andamios didácticos física Social Sciences H Jordi Domènech Casal ¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades |
description |
Las actividades convencionales de enseñanza de la física sobre magnitudes y unidades pueden tener dificultades en evidenciar o corregir las concepciones erróneas del alumnado. Para responder a esta necesidad, se ha desarrollado una actividad de indagación en el laboratorio partiendo de varios enigmas propuestos al alumnado. Se describe la aplicación de la actividad y se valoran los resultados, junto con el uso de andamios didácticos de apoyo para la escritura creados a propósito para promover la las habilidades científicas del alumnado. |
format |
article |
author |
Jordi Domènech Casal |
author_facet |
Jordi Domènech Casal |
author_sort |
Jordi Domènech Casal |
title |
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades |
title_short |
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades |
title_full |
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades |
title_fullStr |
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades |
title_full_unstemmed |
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades |
title_sort |
¿cómo lo medimos? siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/be03633b421c42e384b602d57e79b58d |
work_keys_str_mv |
AT jordidomenechcasal comolomedimossietecontextosdeindagacionparadetectarycorregirconcepcioneserroneassobremagnitudesyunidades |
_version_ |
1718434301234642944 |