¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades

Las actividades convencionales de enseñanza de la física sobre magnitudes y unidades pueden tener dificultades en evidenciar o corregir las concepciones erróneas del alumnado. Para responder a esta necesidad, se ha desarrollado una actividad de indagación en el laboratorio partiendo de varios enigma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jordi Domènech Casal
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2014
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/be03633b421c42e384b602d57e79b58d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:be03633b421c42e384b602d57e79b58d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:be03633b421c42e384b602d57e79b58d2021-11-11T15:41:22Z¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades1697-011Xhttps://doaj.org/article/be03633b421c42e384b602d57e79b58d2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92031829011https://doaj.org/toc/1697-011XLas actividades convencionales de enseñanza de la física sobre magnitudes y unidades pueden tener dificultades en evidenciar o corregir las concepciones erróneas del alumnado. Para responder a esta necesidad, se ha desarrollado una actividad de indagación en el laboratorio partiendo de varios enigmas propuestos al alumnado. Se describe la aplicación de la actividad y se valoran los resultados, junto con el uso de andamios didácticos de apoyo para la escritura creados a propósito para promover la las habilidades científicas del alumnado.Jordi Domènech CasalUniversidad de Cádizarticleindagaciónmagnitudesmedidas indirectasandamios didácticosfísicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 11, Iss 3, Pp 398-409 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic indagación
magnitudes
medidas indirectas
andamios didácticos
física
Social Sciences
H
spellingShingle indagación
magnitudes
medidas indirectas
andamios didácticos
física
Social Sciences
H
Jordi Domènech Casal
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades
description Las actividades convencionales de enseñanza de la física sobre magnitudes y unidades pueden tener dificultades en evidenciar o corregir las concepciones erróneas del alumnado. Para responder a esta necesidad, se ha desarrollado una actividad de indagación en el laboratorio partiendo de varios enigmas propuestos al alumnado. Se describe la aplicación de la actividad y se valoran los resultados, junto con el uso de andamios didácticos de apoyo para la escritura creados a propósito para promover la las habilidades científicas del alumnado.
format article
author Jordi Domènech Casal
author_facet Jordi Domènech Casal
author_sort Jordi Domènech Casal
title ¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades
title_short ¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades
title_full ¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades
title_fullStr ¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades
title_full_unstemmed ¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades
title_sort ¿cómo lo medimos? siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/be03633b421c42e384b602d57e79b58d
work_keys_str_mv AT jordidomenechcasal comolomedimossietecontextosdeindagacionparadetectarycorregirconcepcioneserroneassobremagnitudesyunidades
_version_ 1718434301234642944