Edadismo en la escuela. ¿Tienen estereotipos sobre la vejez los futuros docentes?

En este artículo se presentan los datos de un estudio piloto descriptivo en el cual se han medido los estereotipos sobre la vejez en una muestra de carácter incidental de estudiantado universitario del grado de maestro de Educación Primaria. El objetivo fue analizar si hay estereotipos sobre la veje...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Margarita Gutiérrez Moret, Teresa Mayordomo Rodríguez
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Costa Rica 2019
Sujets:
Accès en ligne:https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32951
https://doaj.org/article/be0aadefcf2c4849b86c02d2e2ffbfd0
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En este artículo se presentan los datos de un estudio piloto descriptivo en el cual se han medido los estereotipos sobre la vejez en una muestra de carácter incidental de estudiantado universitario del grado de maestro de Educación Primaria. El objetivo fue analizar si hay estereotipos sobre la vejez a través del Cuestionario de Evaluación de Estereotipos Negativos sobre la Vejez CENVE (Blanca, Sánchez y Trianes, 2005) en 78 estudiantes. Los resultados mostraron la presencia de estereotipos que plantearon la reflexión sobre la necesidad de proponer actividades educativas que contribuyan a mejorar la imagen de las personas mayores, tanto en la formación de los docentes como en la de los niños en la etapa de la educación primaria.