Edadismo en la escuela. ¿Tienen estereotipos sobre la vejez los futuros docentes?

En este artículo se presentan los datos de un estudio piloto descriptivo en el cual se han medido los estereotipos sobre la vejez en una muestra de carácter incidental de estudiantado universitario del grado de maestro de Educación Primaria. El objetivo fue analizar si hay estereotipos sobre la veje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Margarita Gutiérrez Moret, Teresa Mayordomo Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32951
https://doaj.org/article/be0aadefcf2c4849b86c02d2e2ffbfd0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:be0aadefcf2c4849b86c02d2e2ffbfd0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:be0aadefcf2c4849b86c02d2e2ffbfd02021-11-11T15:13:10ZEdadismo en la escuela. ¿Tienen estereotipos sobre la vejez los futuros docentes?0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32951https://doaj.org/article/be0aadefcf2c4849b86c02d2e2ffbfd02019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44058158029https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En este artículo se presentan los datos de un estudio piloto descriptivo en el cual se han medido los estereotipos sobre la vejez en una muestra de carácter incidental de estudiantado universitario del grado de maestro de Educación Primaria. El objetivo fue analizar si hay estereotipos sobre la vejez a través del Cuestionario de Evaluación de Estereotipos Negativos sobre la Vejez CENVE (Blanca, Sánchez y Trianes, 2005) en 78 estudiantes. Los resultados mostraron la presencia de estereotipos que plantearon la reflexión sobre la necesidad de proponer actividades educativas que contribuyan a mejorar la imagen de las personas mayores, tanto en la formación de los docentes como en la de los niños en la etapa de la educación primaria.Margarita Gutiérrez MoretTeresa Mayordomo RodríguezUniversidad de Costa RicaarticleenvejecimientoestereotiposeducacióndocentesvejezEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 43, Iss 2, Pp 1-19 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic envejecimiento
estereotipos
educación
docentes
vejez
Education (General)
L7-991
spellingShingle envejecimiento
estereotipos
educación
docentes
vejez
Education (General)
L7-991
Margarita Gutiérrez Moret
Teresa Mayordomo Rodríguez
Edadismo en la escuela. ¿Tienen estereotipos sobre la vejez los futuros docentes?
description En este artículo se presentan los datos de un estudio piloto descriptivo en el cual se han medido los estereotipos sobre la vejez en una muestra de carácter incidental de estudiantado universitario del grado de maestro de Educación Primaria. El objetivo fue analizar si hay estereotipos sobre la vejez a través del Cuestionario de Evaluación de Estereotipos Negativos sobre la Vejez CENVE (Blanca, Sánchez y Trianes, 2005) en 78 estudiantes. Los resultados mostraron la presencia de estereotipos que plantearon la reflexión sobre la necesidad de proponer actividades educativas que contribuyan a mejorar la imagen de las personas mayores, tanto en la formación de los docentes como en la de los niños en la etapa de la educación primaria.
format article
author Margarita Gutiérrez Moret
Teresa Mayordomo Rodríguez
author_facet Margarita Gutiérrez Moret
Teresa Mayordomo Rodríguez
author_sort Margarita Gutiérrez Moret
title Edadismo en la escuela. ¿Tienen estereotipos sobre la vejez los futuros docentes?
title_short Edadismo en la escuela. ¿Tienen estereotipos sobre la vejez los futuros docentes?
title_full Edadismo en la escuela. ¿Tienen estereotipos sobre la vejez los futuros docentes?
title_fullStr Edadismo en la escuela. ¿Tienen estereotipos sobre la vejez los futuros docentes?
title_full_unstemmed Edadismo en la escuela. ¿Tienen estereotipos sobre la vejez los futuros docentes?
title_sort edadismo en la escuela. ¿tienen estereotipos sobre la vejez los futuros docentes?
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2019
url https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32951
https://doaj.org/article/be0aadefcf2c4849b86c02d2e2ffbfd0
work_keys_str_mv AT margaritagutierrezmoret edadismoenlaescuelatienenestereotipossobrelavejezlosfuturosdocentes
AT teresamayordomorodriguez edadismoenlaescuelatienenestereotipossobrelavejezlosfuturosdocentes
_version_ 1718436501536112640