Big Brothers: hegemonía mediática en el proceso electoral de 2006

El presente artículo analiza la manera en que la televisión mexicana cubrió el proceso electoral de 2006. Aborda también los vínculos de las dos principales empresas con las élites hegemónicas del país, ya sean éstas económicas o políticas, dependiendo la coyuntura histórica. A su vez, i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge Balderas Domínguez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2007
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/be0cfbde381f431691e1b6ca9a6c4d9b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo analiza la manera en que la televisión mexicana cubrió el proceso electoral de 2006. Aborda también los vínculos de las dos principales empresas con las élites hegemónicas del país, ya sean éstas económicas o políticas, dependiendo la coyuntura histórica. A su vez, intenta desarrollar un análisis crítico basado en estudios teóricos sobre la función social de los medios, particularmente, de la omnipresencia de la televisión que pareciera erigirse en el Gran Hermano (que) te vigila, en una nueva especie de mundo orwelliano.