Big Brothers: hegemonía mediática en el proceso electoral de 2006

El presente artículo analiza la manera en que la televisión mexicana cubrió el proceso electoral de 2006. Aborda también los vínculos de las dos principales empresas con las élites hegemónicas del país, ya sean éstas económicas o políticas, dependiendo la coyuntura histórica. A su vez, i...

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Autor principal: Jorge Balderas Domínguez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2007
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/be0cfbde381f431691e1b6ca9a6c4d9b
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description El presente artículo analiza la manera en que la televisión mexicana cubrió el proceso electoral de 2006. Aborda también los vínculos de las dos principales empresas con las élites hegemónicas del país, ya sean éstas económicas o políticas, dependiendo la coyuntura histórica. A su vez, intenta desarrollar un análisis crítico basado en estudios teóricos sobre la función social de los medios, particularmente, de la omnipresencia de la televisión que pareciera erigirse en el Gran Hermano (que) te vigila, en una nueva especie de mundo orwelliano.
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