Big Brothers: hegemonía mediática en el proceso electoral de 2006
El presente artículo analiza la manera en que la televisión mexicana cubrió el proceso electoral de 2006. Aborda también los vínculos de las dos principales empresas con las élites hegemónicas del país, ya sean éstas económicas o políticas, dependiendo la coyuntura histórica. A su vez, i...
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Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2007
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oai:doaj.org-article:be0cfbde381f431691e1b6ca9a6c4d9b2021-11-11T15:37:53ZBig Brothers: hegemonía mediática en el proceso electoral de 20060188-98342395-8669https://doaj.org/article/be0cfbde381f431691e1b6ca9a6c4d9b2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85903103https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669El presente artículo analiza la manera en que la televisión mexicana cubrió el proceso electoral de 2006. Aborda también los vínculos de las dos principales empresas con las élites hegemónicas del país, ya sean éstas económicas o políticas, dependiendo la coyuntura histórica. A su vez, intenta desarrollar un análisis crítico basado en estudios teóricos sobre la función social de los medios, particularmente, de la omnipresencia de la televisión que pareciera erigirse en el Gran Hermano (que) te vigila, en una nueva especie de mundo orwelliano.Jorge Balderas DomínguezUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezarticlehegemoníamedios de comunicacióneleccionesdemocraciainformacióntelevisiónculturaproyecto televisaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 16, Iss 31, Pp 50-82 (2007) |
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la televisión mexicana
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dependiendo la coyuntura
histórica. A su vez,
intenta desarrollar un
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