Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa

<p>El presente trabajo nace de la inquietud por aportar innovaci&oacute;n metodol&oacute;gica a la ense&ntilde;anza del ingl&eacute;s como lengua extranjera y favorecer al &oacute;ptimo desarrollo de la producci&oacute;n oral. Este trabajo plantea un estudio cuantitativ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laura Angelini, Amparo García-Carbonell, Nieves Martínez Alzamora
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/be1928ed6d40418bbcc7cc854b97a1cc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:<p>El presente trabajo nace de la inquietud por aportar innovaci&oacute;n metodol&oacute;gica a la ense&ntilde;anza del ingl&eacute;s como lengua extranjera y favorecer al &oacute;ptimo desarrollo de la producci&oacute;n oral. Este trabajo plantea un estudio cuantitativo sobre la producci&oacute;n oral en lengua inglesa mediante la simulaci&oacute;n y juego como estrategia docente. Persigue un doble objetivo: comprobar si la simulaci&oacute;n telem&aacute;tica es una herramienta eficaz en la adquisici&oacute;n de la expresi&oacute;n oral en lengua inglesa y contribuir a la investigaci&oacute;n-acci&oacute;n en lenguas para fines espec&iacute;ficos. Se lleva a cabo un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post-tratamiento obtenidas en la evaluaci&oacute;n global de la variable expresi&oacute;n oral en los grupos experimentales E1 y E2, se realiza un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post tratamiento obtenidas en las sub-variables <em>delivery</em>, contenido, organizaci&oacute;n y lengua, asociadas a la expresi&oacute;n oral y se lleva a cabo un estudio de concordancia entre los tres jueces externos pre y post tratamiento. Tras los estudios, los resultados obtenidos confirman que existe una mejora significativa post-tratamiento en la producci&oacute;n oral y en las sub-variables <em>delivery</em>, contenido, organizaci&oacute;n y lengua en los grupos experimentales.&nbsp;</p>