Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa

<p>El presente trabajo nace de la inquietud por aportar innovaci&oacute;n metodol&oacute;gica a la ense&ntilde;anza del ingl&eacute;s como lengua extranjera y favorecer al &oacute;ptimo desarrollo de la producci&oacute;n oral. Este trabajo plantea un estudio cuantitativ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laura Angelini, Amparo García-Carbonell, Nieves Martínez Alzamora
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/be1928ed6d40418bbcc7cc854b97a1cc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:be1928ed6d40418bbcc7cc854b97a1cc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:be1928ed6d40418bbcc7cc854b97a1cc2021-12-02T12:33:15ZEstudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa1887-45921887-4592https://doaj.org/article/be1928ed6d40418bbcc7cc854b97a1cc2015-08-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/896https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p>El presente trabajo nace de la inquietud por aportar innovaci&oacute;n metodol&oacute;gica a la ense&ntilde;anza del ingl&eacute;s como lengua extranjera y favorecer al &oacute;ptimo desarrollo de la producci&oacute;n oral. Este trabajo plantea un estudio cuantitativo sobre la producci&oacute;n oral en lengua inglesa mediante la simulaci&oacute;n y juego como estrategia docente. Persigue un doble objetivo: comprobar si la simulaci&oacute;n telem&aacute;tica es una herramienta eficaz en la adquisici&oacute;n de la expresi&oacute;n oral en lengua inglesa y contribuir a la investigaci&oacute;n-acci&oacute;n en lenguas para fines espec&iacute;ficos. Se lleva a cabo un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post-tratamiento obtenidas en la evaluaci&oacute;n global de la variable expresi&oacute;n oral en los grupos experimentales E1 y E2, se realiza un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post tratamiento obtenidas en las sub-variables <em>delivery</em>, contenido, organizaci&oacute;n y lengua, asociadas a la expresi&oacute;n oral y se lleva a cabo un estudio de concordancia entre los tres jueces externos pre y post tratamiento. Tras los estudios, los resultados obtenidos confirman que existe una mejora significativa post-tratamiento en la producci&oacute;n oral y en las sub-variables <em>delivery</em>, contenido, organizaci&oacute;n y lengua en los grupos experimentales.&nbsp;</p>Laura AngeliniAmparo García-CarbonellNieves Martínez AlzamoraUniversitat Politècnica de Valènciaarticlesimulación y juegoaprendizaje a través de la experienciasimulación telemáticaexpresión oralmetodologías activasaprendizaje de lenguasEducationLENESRed U, Vol 13, Iss 2, Pp 285-306 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic simulación y juego
aprendizaje a través de la experiencia
simulación telemática
expresión oral
metodologías activas
aprendizaje de lenguas
Education
L
spellingShingle simulación y juego
aprendizaje a través de la experiencia
simulación telemática
expresión oral
metodologías activas
aprendizaje de lenguas
Education
L
Laura Angelini
Amparo García-Carbonell
Nieves Martínez Alzamora
Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa
description <p>El presente trabajo nace de la inquietud por aportar innovaci&oacute;n metodol&oacute;gica a la ense&ntilde;anza del ingl&eacute;s como lengua extranjera y favorecer al &oacute;ptimo desarrollo de la producci&oacute;n oral. Este trabajo plantea un estudio cuantitativo sobre la producci&oacute;n oral en lengua inglesa mediante la simulaci&oacute;n y juego como estrategia docente. Persigue un doble objetivo: comprobar si la simulaci&oacute;n telem&aacute;tica es una herramienta eficaz en la adquisici&oacute;n de la expresi&oacute;n oral en lengua inglesa y contribuir a la investigaci&oacute;n-acci&oacute;n en lenguas para fines espec&iacute;ficos. Se lleva a cabo un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post-tratamiento obtenidas en la evaluaci&oacute;n global de la variable expresi&oacute;n oral en los grupos experimentales E1 y E2, se realiza un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post tratamiento obtenidas en las sub-variables <em>delivery</em>, contenido, organizaci&oacute;n y lengua, asociadas a la expresi&oacute;n oral y se lleva a cabo un estudio de concordancia entre los tres jueces externos pre y post tratamiento. Tras los estudios, los resultados obtenidos confirman que existe una mejora significativa post-tratamiento en la producci&oacute;n oral y en las sub-variables <em>delivery</em>, contenido, organizaci&oacute;n y lengua en los grupos experimentales.&nbsp;</p>
format article
author Laura Angelini
Amparo García-Carbonell
Nieves Martínez Alzamora
author_facet Laura Angelini
Amparo García-Carbonell
Nieves Martínez Alzamora
author_sort Laura Angelini
title Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa
title_short Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa
title_full Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa
title_fullStr Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa
title_full_unstemmed Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa
title_sort estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/be1928ed6d40418bbcc7cc854b97a1cc
work_keys_str_mv AT lauraangelini estudiocuantitativosobrelasimulacionyeljuegoenlaproduccionoralenlenguainglesa
AT amparogarciacarbonell estudiocuantitativosobrelasimulacionyeljuegoenlaproduccionoralenlenguainglesa
AT nievesmartinezalzamora estudiocuantitativosobrelasimulacionyeljuegoenlaproduccionoralenlenguainglesa
_version_ 1718393882205487104