Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa
<p>El presente trabajo nace de la inquietud por aportar innovación metodológica a la enseñanza del inglés como lengua extranjera y favorecer al óptimo desarrollo de la producción oral. Este trabajo plantea un estudio cuantitativ...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/be1928ed6d40418bbcc7cc854b97a1cc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:be1928ed6d40418bbcc7cc854b97a1cc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:be1928ed6d40418bbcc7cc854b97a1cc2021-12-02T12:33:15ZEstudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa1887-45921887-4592https://doaj.org/article/be1928ed6d40418bbcc7cc854b97a1cc2015-08-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/896https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p>El presente trabajo nace de la inquietud por aportar innovación metodológica a la enseñanza del inglés como lengua extranjera y favorecer al óptimo desarrollo de la producción oral. Este trabajo plantea un estudio cuantitativo sobre la producción oral en lengua inglesa mediante la simulación y juego como estrategia docente. Persigue un doble objetivo: comprobar si la simulación telemática es una herramienta eficaz en la adquisición de la expresión oral en lengua inglesa y contribuir a la investigación-acción en lenguas para fines específicos. Se lleva a cabo un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post-tratamiento obtenidas en la evaluación global de la variable expresión oral en los grupos experimentales E1 y E2, se realiza un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post tratamiento obtenidas en las sub-variables <em>delivery</em>, contenido, organización y lengua, asociadas a la expresión oral y se lleva a cabo un estudio de concordancia entre los tres jueces externos pre y post tratamiento. Tras los estudios, los resultados obtenidos confirman que existe una mejora significativa post-tratamiento en la producción oral y en las sub-variables <em>delivery</em>, contenido, organización y lengua en los grupos experimentales. </p>Laura AngeliniAmparo García-CarbonellNieves Martínez AlzamoraUniversitat Politècnica de Valènciaarticlesimulación y juegoaprendizaje a través de la experienciasimulación telemáticaexpresión oralmetodologías activasaprendizaje de lenguasEducationLENESRed U, Vol 13, Iss 2, Pp 285-306 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
simulación y juego aprendizaje a través de la experiencia simulación telemática expresión oral metodologías activas aprendizaje de lenguas Education L |
spellingShingle |
simulación y juego aprendizaje a través de la experiencia simulación telemática expresión oral metodologías activas aprendizaje de lenguas Education L Laura Angelini Amparo García-Carbonell Nieves Martínez Alzamora Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa |
description |
<p>El presente trabajo nace de la inquietud por aportar innovación metodológica a la enseñanza del inglés como lengua extranjera y favorecer al óptimo desarrollo de la producción oral. Este trabajo plantea un estudio cuantitativo sobre la producción oral en lengua inglesa mediante la simulación y juego como estrategia docente. Persigue un doble objetivo: comprobar si la simulación telemática es una herramienta eficaz en la adquisición de la expresión oral en lengua inglesa y contribuir a la investigación-acción en lenguas para fines específicos. Se lleva a cabo un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post-tratamiento obtenidas en la evaluación global de la variable expresión oral en los grupos experimentales E1 y E2, se realiza un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post tratamiento obtenidas en las sub-variables <em>delivery</em>, contenido, organización y lengua, asociadas a la expresión oral y se lleva a cabo un estudio de concordancia entre los tres jueces externos pre y post tratamiento. Tras los estudios, los resultados obtenidos confirman que existe una mejora significativa post-tratamiento en la producción oral y en las sub-variables <em>delivery</em>, contenido, organización y lengua en los grupos experimentales. </p> |
format |
article |
author |
Laura Angelini Amparo García-Carbonell Nieves Martínez Alzamora |
author_facet |
Laura Angelini Amparo García-Carbonell Nieves Martínez Alzamora |
author_sort |
Laura Angelini |
title |
Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa |
title_short |
Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa |
title_full |
Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa |
title_fullStr |
Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa |
title_full_unstemmed |
Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa |
title_sort |
estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/be1928ed6d40418bbcc7cc854b97a1cc |
work_keys_str_mv |
AT lauraangelini estudiocuantitativosobrelasimulacionyeljuegoenlaproduccionoralenlenguainglesa AT amparogarciacarbonell estudiocuantitativosobrelasimulacionyeljuegoenlaproduccionoralenlenguainglesa AT nievesmartinezalzamora estudiocuantitativosobrelasimulacionyeljuegoenlaproduccionoralenlenguainglesa |
_version_ |
1718393882205487104 |