Imágenes de una santidad fustrada : el culto a Francisco Jerónimo Simón, 1612-1619
El artículo se centra en el frustrado proceso de beatificación del sacerdote valenciano Francisco Jerónimo Simón, y analiza cómo tras su muerte en 1612 tanto sus partidarios como sus detractores se sirvieron de las artes visuales para defender sus posiciones, transformando su discutida santidad en u...
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Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
1998
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oai:doaj.org-article:be32e3e381324301a104e02e2ff326862021-11-26T10:54:21ZImágenes de una santidad fustrada : el culto a Francisco Jerónimo Simón, 1612-161910.5565/rev/locus.911135-97222014-8798https://doaj.org/article/be32e3e381324301a104e02e2ff326861998-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/locus/article/view/91https://doaj.org/toc/1135-9722https://doaj.org/toc/2014-8798El artículo se centra en el frustrado proceso de beatificación del sacerdote valenciano Francisco Jerónimo Simón, y analiza cómo tras su muerte en 1612 tanto sus partidarios como sus detractores se sirvieron de las artes visuales para defender sus posiciones, transformando su discutida santidad en una guerra de imágenes. La controversia adquirió además un transfondo doctrinal al delatar el vacío normativo existente en la Iglesia tras el Concilio de Trento respecto a la representación de personas muertas en olor de santidad, asunto sólo solventado por Urbano VIII en 1625.Miguel Falomir FausUniversitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i MusicaarticlecontrarreformadevociónpinturaValenciaHistory of the artsNX440-632CAENESFRITPTLocvs Amoenvs, Vol 4 (1998) |
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El artículo se centra en el frustrado proceso de beatificación del sacerdote valenciano Francisco Jerónimo Simón, y analiza cómo tras su muerte en 1612 tanto sus partidarios como sus detractores se sirvieron de las artes visuales para defender sus posiciones, transformando su discutida santidad en una guerra de imágenes. La controversia adquirió además un transfondo doctrinal al delatar el vacío normativo existente en la Iglesia tras el Concilio de Trento respecto a la representación de personas muertas en olor de santidad, asunto sólo solventado por Urbano VIII en 1625. |
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