Transfondo político de la Crítica de la razón pura de Kant. Sensibilidad y Entendimiento.
El artículo continúa una investigación adelantada por el autor que indaga por el trasfondo político de la epistemología de Kant. La pregunta concreta se refiere al verdadero estatuto de la distinción entre las facultades del entendimiento y la sensibilidad. La pregunta surge de la idea de que, desd...
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Universidad Industrial de Santander
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oai:doaj.org-article:be45084bd4c34c72bb6b5909959e947e2021-11-07T02:31:57ZTransfondo político de la Crítica de la razón pura de Kant. Sensibilidad y Entendimiento.1692-24842145-8529https://doaj.org/article/be45084bd4c34c72bb6b5909959e947ehttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/7469https://doaj.org/toc/1692-2484https://doaj.org/toc/2145-8529 El artículo continúa una investigación adelantada por el autor que indaga por el trasfondo político de la epistemología de Kant. La pregunta concreta se refiere al verdadero estatuto de la distinción entre las facultades del entendimiento y la sensibilidad. La pregunta surge de la idea de que, desde Kant, el entendimiento y la razón tendrían en adelante que compartir sus títulos nobiliarios con la sensibilidad, hasta entonces despreciada por ser considerada la facultad inferior del conocimiento; pues, según Kant, razón (entendimiento) y sensibilidad concurren por igual en sus aportes de pureza de origen y de a prioridad en la validez. Gonzalo SerranoUniversidad Industrial de SantanderarticlesensibilidadentendimientoepistemologíaontologíapolíticaPhilosophy (General)B1-5802ENESRevista Filosofía UIS, Vol 4, Iss 2 |
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El artículo continúa una investigación adelantada por el autor que indaga por el trasfondo político de la epistemología de Kant. La pregunta concreta se refiere al verdadero estatuto de la distinción entre las facultades del entendimiento y la sensibilidad. La pregunta surge de la idea de que, desde Kant, el entendimiento y la razón tendrían en adelante que compartir sus títulos nobiliarios con la sensibilidad, hasta entonces despreciada por ser considerada la facultad inferior del conocimiento; pues, según Kant, razón (entendimiento) y sensibilidad concurren por igual en sus aportes de pureza de origen y de a prioridad en la validez.
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