La coherencia curricular en la Educación Superior: algunas reflexiones
En el marco de la investigación Relacionando pedagogía, currículo y didáctica: el caso de las carreras de la Universidad de Costa Rica, reacreditadas ante el SINAES, en este ensayo se comparten algunas reflexiones teóricas desde una perspectiva hispanoamericana, enriquecidas con los aportes de perso...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.28515 https://doaj.org/article/be5c9bc8e7594e7a8e3392f07203ce07 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:be5c9bc8e7594e7a8e3392f07203ce07 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:be5c9bc8e7594e7a8e3392f07203ce072021-11-11T15:13:09ZLa coherencia curricular en la Educación Superior: algunas reflexiones0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.28515https://doaj.org/article/be5c9bc8e7594e7a8e3392f07203ce072018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44055139040https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En el marco de la investigación Relacionando pedagogía, currículo y didáctica: el caso de las carreras de la Universidad de Costa Rica, reacreditadas ante el SINAES, en este ensayo se comparten algunas reflexiones teóricas desde una perspectiva hispanoamericana, enriquecidas con los aportes de personas entrevistadas, quienes coordinan o dirigen proyectos y programas vinculados directamente con la población docente de la Universidad de Costa Rica con el propósito de promover la mejora del desempeño docente. Es así que este trabajo se estructura en dos momentos. El primero, es una reflexión sobre educación, pedagogía, currículo y didáctica, para comprender los fundamentos pedagógicos de las carreras en estudio. Luego, en un segundo momento, se revisan estos conceptos a la luz de tres enfoques pedagógicos promoviendo que, quien lee, se identifique con alguno de estos enfoques, según sea su interés docente y su aplicación práctica.Victoria González-GarcíaUniversidad de Costa Ricaarticlepedagogíaeducación superiorcurrículodidácticaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 42, Iss 2, Pp 1-11 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
pedagogía educación superior currículo didáctica Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
pedagogía educación superior currículo didáctica Education (General) L7-991 Victoria González-García La coherencia curricular en la Educación Superior: algunas reflexiones |
description |
En el marco de la investigación Relacionando pedagogía, currículo y didáctica: el caso de las carreras de la Universidad de Costa Rica, reacreditadas ante el SINAES, en este ensayo se comparten algunas reflexiones teóricas desde una perspectiva hispanoamericana, enriquecidas con los aportes de personas entrevistadas, quienes coordinan o dirigen proyectos y programas vinculados directamente con la población docente de la Universidad de Costa Rica con el propósito de promover la mejora del desempeño docente. Es así que este trabajo se estructura en dos momentos. El primero, es una reflexión sobre educación, pedagogía, currículo y didáctica, para comprender los fundamentos pedagógicos de las carreras en estudio. Luego, en un segundo momento, se revisan estos conceptos a la luz de tres enfoques pedagógicos promoviendo que, quien lee, se identifique con alguno de estos enfoques, según sea su interés docente y su aplicación práctica. |
format |
article |
author |
Victoria González-García |
author_facet |
Victoria González-García |
author_sort |
Victoria González-García |
title |
La coherencia curricular en la Educación Superior: algunas reflexiones |
title_short |
La coherencia curricular en la Educación Superior: algunas reflexiones |
title_full |
La coherencia curricular en la Educación Superior: algunas reflexiones |
title_fullStr |
La coherencia curricular en la Educación Superior: algunas reflexiones |
title_full_unstemmed |
La coherencia curricular en la Educación Superior: algunas reflexiones |
title_sort |
la coherencia curricular en la educación superior: algunas reflexiones |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2018 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.28515 https://doaj.org/article/be5c9bc8e7594e7a8e3392f07203ce07 |
work_keys_str_mv |
AT victoriagonzalezgarcia lacoherenciacurricularenlaeducacionsuperioralgunasreflexiones |
_version_ |
1718436502215589888 |