Una mirada integral a la decisión de precios de la organización.

Este artículo tiene la finalidad de dar una mirada integral a la decisión de precios de la organización. Al formular su oferta al mercado escogido el ejecutivo deberá responder a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el precio correcto a ser asignado a la oferta? Esta posibilidad hace necesario ente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: ALBIO MÁRQUEZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/be6a38a8d4be47a9a41a60cc8032a415
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:be6a38a8d4be47a9a41a60cc8032a415
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:be6a38a8d4be47a9a41a60cc8032a4152021-11-11T15:56:48ZUna mirada integral a la decisión de precios de la organización.1317-88222477-9547https://doaj.org/article/be6a38a8d4be47a9a41a60cc8032a4152005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545872005https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547Este artículo tiene la finalidad de dar una mirada integral a la decisión de precios de la organización. Al formular su oferta al mercado escogido el ejecutivo deberá responder a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el precio correcto a ser asignado a la oferta? Esta posibilidad hace necesario entender lo que el precio significa desde la óptica del mercadólogo, comentar el papel que este elemento de la mezcla juega en la economía y en la organización. Es necesario considerar, entonces, de manera integrada una serie de factores que inciden en la determinación del precio. Al finalizar, se advierte que la fijación de precios es un ejercicio complejo, el cual debe dar como resultado un precio correcto, fruto de un sistema de fijación adaptativo, alimentado constantemente por un programa de investigación sobre precios.ALBIO MÁRQUEZUniversidad de Los Andesarticletoma de decisionespreciosorganizaciónmercadoManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 42-52 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic toma de decisiones
precios
organización
mercado
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle toma de decisiones
precios
organización
mercado
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
ALBIO MÁRQUEZ
Una mirada integral a la decisión de precios de la organización.
description Este artículo tiene la finalidad de dar una mirada integral a la decisión de precios de la organización. Al formular su oferta al mercado escogido el ejecutivo deberá responder a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el precio correcto a ser asignado a la oferta? Esta posibilidad hace necesario entender lo que el precio significa desde la óptica del mercadólogo, comentar el papel que este elemento de la mezcla juega en la economía y en la organización. Es necesario considerar, entonces, de manera integrada una serie de factores que inciden en la determinación del precio. Al finalizar, se advierte que la fijación de precios es un ejercicio complejo, el cual debe dar como resultado un precio correcto, fruto de un sistema de fijación adaptativo, alimentado constantemente por un programa de investigación sobre precios.
format article
author ALBIO MÁRQUEZ
author_facet ALBIO MÁRQUEZ
author_sort ALBIO MÁRQUEZ
title Una mirada integral a la decisión de precios de la organización.
title_short Una mirada integral a la decisión de precios de la organización.
title_full Una mirada integral a la decisión de precios de la organización.
title_fullStr Una mirada integral a la decisión de precios de la organización.
title_full_unstemmed Una mirada integral a la decisión de precios de la organización.
title_sort una mirada integral a la decisión de precios de la organización.
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/be6a38a8d4be47a9a41a60cc8032a415
work_keys_str_mv AT albiomarquez unamiradaintegralaladecisiondepreciosdelaorganizacion
_version_ 1718432627286867968