La polifonía y la intertextualidad en producciones textuales infantiles

Éste artículo tiene como objetivo principal presentar a la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y en especial a los estudiantes que se están formando como maestros de lengua materna, una herramienta que les permita analizar en las producciones textuales de sus e...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: CLARYBELL NOVAL PEDRAZA
Format: article
Langue:EN
ES
FR
Publié: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2010
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/be6cba1ddd5241c7b4c743e82fd320d5
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Éste artículo tiene como objetivo principal presentar a la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y en especial a los estudiantes que se están formando como maestros de lengua materna, una herramienta que les permita analizar en las producciones textuales de sus estudiantes, fenómenos del lenguaje como la polifonía y la intertextualidad en contextos concretos. Se considera importante la tarea interdisciplinar de la lingüística teniendo en cuenta que permite realizar un trabajo cualitativo en el que los juegos del lenguaje y los matices de sentido se entretejen para evidenciar la presencia de voces ajenas y la recurrencia de los estudiantes por imitar frases y palabras de la realidad.