Las TIC en la enseñanza: Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo

Esta investigación pone el foco en el uso educativo y apropiación de las TIC a partir de la distribución gratuita de una computadora a cada niño uruguayo (Plan CEIBAL) proponiendo una indagación desde una mirada crítica acerca de cómo los docentes, en tanto sujetos-autores en sus prácticas de enseña...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Mara Silvia Elgue, María Cristina Sallé
Format: article
Language:CA
EN
ES
Published: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Subjects:
TIC
Online Access:https://doaj.org/article/befa66c9f9554c80a01333a693bc8a2e
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Esta investigación pone el foco en el uso educativo y apropiación de las TIC a partir de la distribución gratuita de una computadora a cada niño uruguayo (Plan CEIBAL) proponiendo una indagación desde una mirada crítica acerca de cómo los docentes, en tanto sujetos-autores en sus prácticas de enseñanza, las han resistido, articulado, incluido o apropiado. Se procura explicitar la riqueza de la experiencia docente actualmente desperdiciada, no visible, ignorada, que se produce en la intimidad de las aulas. Como enfoque específico de investigación educacional se desarrollará desde el un enfoque biográfico narrativo Bolívar (2001) a partir de entrevistas narrativas. La identidad narrativa que define a los maestros, se va formando en la medida que se construye y reconstruye el relato.