Las TIC en la enseñanza: Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo

Esta investigación pone el foco en el uso educativo y apropiación de las TIC a partir de la distribución gratuita de una computadora a cada niño uruguayo (Plan CEIBAL) proponiendo una indagación desde una mirada crítica acerca de cómo los docentes, en tanto sujetos-autores en sus prácticas de enseña...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Mara Silvia Elgue, María Cristina Sallé
Format: article
Langue:CA
EN
ES
Publié: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Sujets:
TIC
Accès en ligne:https://doaj.org/article/befa66c9f9554c80a01333a693bc8a2e
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Esta investigación pone el foco en el uso educativo y apropiación de las TIC a partir de la distribución gratuita de una computadora a cada niño uruguayo (Plan CEIBAL) proponiendo una indagación desde una mirada crítica acerca de cómo los docentes, en tanto sujetos-autores en sus prácticas de enseñanza, las han resistido, articulado, incluido o apropiado. Se procura explicitar la riqueza de la experiencia docente actualmente desperdiciada, no visible, ignorada, que se produce en la intimidad de las aulas. Como enfoque específico de investigación educacional se desarrollará desde el un enfoque biográfico narrativo Bolívar (2001) a partir de entrevistas narrativas. La identidad narrativa que define a los maestros, se va formando en la medida que se construye y reconstruye el relato.