Las TIC en la enseñanza: Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo
Esta investigación pone el foco en el uso educativo y apropiación de las TIC a partir de la distribución gratuita de una computadora a cada niño uruguayo (Plan CEIBAL) proponiendo una indagación desde una mirada crítica acerca de cómo los docentes, en tanto sujetos-autores en sus prácticas de enseña...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/befa66c9f9554c80a01333a693bc8a2e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:befa66c9f9554c80a01333a693bc8a2e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:befa66c9f9554c80a01333a693bc8a2e2021-12-05T18:04:37ZLas TIC en la enseñanza: Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo10.5565/rev/educar.1140211-819X2014-8801https://doaj.org/article/befa66c9f9554c80a01333a693bc8a2e2013-09-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/114https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Esta investigación pone el foco en el uso educativo y apropiación de las TIC a partir de la distribución gratuita de una computadora a cada niño uruguayo (Plan CEIBAL) proponiendo una indagación desde una mirada crítica acerca de cómo los docentes, en tanto sujetos-autores en sus prácticas de enseñanza, las han resistido, articulado, incluido o apropiado. Se procura explicitar la riqueza de la experiencia docente actualmente desperdiciada, no visible, ignorada, que se produce en la intimidad de las aulas. Como enfoque específico de investigación educacional se desarrollará desde el un enfoque biográfico narrativo Bolívar (2001) a partir de entrevistas narrativas. La identidad narrativa que define a los maestros, se va formando en la medida que se construye y reconstruye el relato.Mara Silvia ElgueMaría Cristina SalléUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlenarrativasujeto-autorTICPlan CEIBALEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 50, Iss 1 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
narrativa sujeto-autor TIC Plan CEIBAL Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
narrativa sujeto-autor TIC Plan CEIBAL Education (General) L7-991 Mara Silvia Elgue María Cristina Sallé Las TIC en la enseñanza: Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo |
description |
Esta investigación pone el foco en el uso educativo y apropiación de las TIC a partir de la distribución gratuita de una computadora a cada niño uruguayo (Plan CEIBAL) proponiendo una indagación desde una mirada crítica acerca de cómo los docentes, en tanto sujetos-autores en sus prácticas de enseñanza, las han resistido, articulado, incluido o apropiado. Se procura explicitar la riqueza de la experiencia docente actualmente desperdiciada, no visible, ignorada, que se produce en la intimidad de las aulas.
Como enfoque específico de investigación educacional se desarrollará desde el un enfoque biográfico narrativo Bolívar (2001) a partir de entrevistas narrativas. La identidad narrativa que define a los maestros, se va formando en la medida que se construye y reconstruye el relato. |
format |
article |
author |
Mara Silvia Elgue María Cristina Sallé |
author_facet |
Mara Silvia Elgue María Cristina Sallé |
author_sort |
Mara Silvia Elgue |
title |
Las TIC en la enseñanza: Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo |
title_short |
Las TIC en la enseñanza: Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo |
title_full |
Las TIC en la enseñanza: Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo |
title_fullStr |
Las TIC en la enseñanza: Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo |
title_full_unstemmed |
Las TIC en la enseñanza: Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo |
title_sort |
las tic en la enseñanza: un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/befa66c9f9554c80a01333a693bc8a2e |
work_keys_str_mv |
AT marasilviaelgue lasticenlaensenanzaunestudiodecasosdesdeelenfoquebiograficonarrativo AT mariacristinasalle lasticenlaensenanzaunestudiodecasosdesdeelenfoquebiograficonarrativo |
_version_ |
1718371201802305536 |