La evaluación de las personas con autismo
Este artículo pretende brindar elementos básicos que deben ser utilizados en el desarrollo de procesos de evaluación de personas con autismo, la idea es ir dando sentido al diagnóstico realizado por los profesionales, e ir desarrollando estrategias compartidas tanto por docentes (principalmente...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/befadf4c093b4675a90df97a3059f68e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:befadf4c093b4675a90df97a3059f68e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:befadf4c093b4675a90df97a3059f68e2021-11-11T15:13:05ZLa evaluación de las personas con autismo0379-70822215-2644https://doaj.org/article/befadf4c093b4675a90df97a3059f68e2001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44002510https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este artículo pretende brindar elementos básicos que deben ser utilizados en el desarrollo de procesos de evaluación de personas con autismo, la idea es ir dando sentido al diagnóstico realizado por los profesionales, e ir desarrollando estrategias compartidas tanto por docentes (principalmente de Educación Especial) como a psicólogos y otros profesionales involucrados en el trabajo de personas con autismo, de tal manera que se le dé la importancia que se persigue con el trabajo en equipo. Este artículo es una primera parte donde se abordan conceptos y aspectos generales del diagnóstico, posteriormente se hará referencia a técnicas y métodos específicos utilizados en el diagnóstico de personas con autismoRonald Soto CalderónUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 25, Iss 1, Pp 103-110 (2001) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Education (General) L7-991 Ronald Soto Calderón La evaluación de las personas con autismo |
description |
Este artículo pretende brindar elementos básicos
que deben ser utilizados en el desarrollo de procesos
de evaluación de personas con autismo, la idea es ir dando
sentido al diagnóstico realizado por los profesionales,
e ir desarrollando estrategias compartidas tanto por docentes
(principalmente de Educación Especial) como a
psicólogos y otros profesionales involucrados en el trabajo
de personas con autismo, de tal manera que se le dé la
importancia que se persigue con el trabajo en equipo. Este
artículo es una primera parte donde se abordan conceptos
y aspectos generales del diagnóstico, posteriormente
se hará referencia a técnicas y métodos específicos utilizados
en el diagnóstico de personas con autismo |
format |
article |
author |
Ronald Soto Calderón |
author_facet |
Ronald Soto Calderón |
author_sort |
Ronald Soto Calderón |
title |
La evaluación de las personas con autismo |
title_short |
La evaluación de las personas con autismo |
title_full |
La evaluación de las personas con autismo |
title_fullStr |
La evaluación de las personas con autismo |
title_full_unstemmed |
La evaluación de las personas con autismo |
title_sort |
la evaluación de las personas con autismo |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2001 |
url |
https://doaj.org/article/befadf4c093b4675a90df97a3059f68e |
work_keys_str_mv |
AT ronaldsotocalderon laevaluaciondelaspersonasconautismo |
_version_ |
1718436599651368960 |