La evaluación de las personas con autismo

Este artículo pretende brindar elementos básicos que deben ser utilizados en el desarrollo de procesos de evaluación de personas con autismo, la idea es ir dando sentido al diagnóstico realizado por los profesionales, e ir desarrollando estrategias compartidas tanto por docentes (principalmente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ronald Soto Calderón
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/befadf4c093b4675a90df97a3059f68e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:befadf4c093b4675a90df97a3059f68e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:befadf4c093b4675a90df97a3059f68e2021-11-11T15:13:05ZLa evaluación de las personas con autismo0379-70822215-2644https://doaj.org/article/befadf4c093b4675a90df97a3059f68e2001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44002510https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este artículo pretende brindar elementos básicos que deben ser utilizados en el desarrollo de procesos de evaluación de personas con autismo, la idea es ir dando sentido al diagnóstico realizado por los profesionales, e ir desarrollando estrategias compartidas tanto por docentes (principalmente de Educación Especial) como a psicólogos y otros profesionales involucrados en el trabajo de personas con autismo, de tal manera que se le dé la importancia que se persigue con el trabajo en equipo. Este artículo es una primera parte donde se abordan conceptos y aspectos generales del diagnóstico, posteriormente se hará referencia a técnicas y métodos específicos utilizados en el diagnóstico de personas con autismoRonald Soto CalderónUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 25, Iss 1, Pp 103-110 (2001)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Education (General)
L7-991
spellingShingle Education (General)
L7-991
Ronald Soto Calderón
La evaluación de las personas con autismo
description Este artículo pretende brindar elementos básicos que deben ser utilizados en el desarrollo de procesos de evaluación de personas con autismo, la idea es ir dando sentido al diagnóstico realizado por los profesionales, e ir desarrollando estrategias compartidas tanto por docentes (principalmente de Educación Especial) como a psicólogos y otros profesionales involucrados en el trabajo de personas con autismo, de tal manera que se le dé la importancia que se persigue con el trabajo en equipo. Este artículo es una primera parte donde se abordan conceptos y aspectos generales del diagnóstico, posteriormente se hará referencia a técnicas y métodos específicos utilizados en el diagnóstico de personas con autismo
format article
author Ronald Soto Calderón
author_facet Ronald Soto Calderón
author_sort Ronald Soto Calderón
title La evaluación de las personas con autismo
title_short La evaluación de las personas con autismo
title_full La evaluación de las personas con autismo
title_fullStr La evaluación de las personas con autismo
title_full_unstemmed La evaluación de las personas con autismo
title_sort la evaluación de las personas con autismo
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2001
url https://doaj.org/article/befadf4c093b4675a90df97a3059f68e
work_keys_str_mv AT ronaldsotocalderon laevaluaciondelaspersonasconautismo
_version_ 1718436599651368960