La perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas
La perspectiva de género consiste en visualizar los distintos fenómenos de la realidad tomando en cuenta que en todos los ámbitos existen diferencias entre el actuar de hombres y mujeres. El objetivo de este trabajo consiste en realizar una propuesta para incorporar la perspectiva de género en el cu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dx.doi.org/10.20983/noesis.2018.2.3 https://doaj.org/article/bf0be788b49b4d3e8071b0dc07bb33e7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bf0be788b49b4d3e8071b0dc07bb33e7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bf0be788b49b4d3e8071b0dc07bb33e72021-11-11T15:37:56ZLa perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas0188-98342395-8669https://dx.doi.org/10.20983/noesis.2018.2.3https://doaj.org/article/bf0be788b49b4d3e8071b0dc07bb33e72018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85951006004https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669La perspectiva de género consiste en visualizar los distintos fenómenos de la realidad tomando en cuenta que en todos los ámbitos existen diferencias entre el actuar de hombres y mujeres. El objetivo de este trabajo consiste en realizar una propuesta para incorporar la perspectiva de género en el currículo de los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas, para lo cual se realiza un análisis documental con el fin de comprender en primer lugar las temáticas: Universidad y género, el género en el currículo universitario, La perspectiva de género en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Educación en México y los estudios de género en las organizaciones, posteriormente se realiza una revisión de las publicaciones realizadas en México que abordan la temática de estudios de género en las organizaciones, clasificando por líneas de investigación los referidos trabajos, por último se presentan las temáticas que podrían incorporar los programas de estudios de estas disciplinas.María Elena Camarena AdameMaría Luisa Saavedra GarcíaUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezarticleenseñanza aprendizajegénerocurrículoSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 27, Iss 54, Pp 39-58 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
enseñanza aprendizaje género currículo Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
enseñanza aprendizaje género currículo Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 María Elena Camarena Adame María Luisa Saavedra García La perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas |
description |
La perspectiva de género consiste en visualizar los distintos fenómenos de la realidad tomando en cuenta que en todos los ámbitos existen diferencias entre el actuar de hombres y mujeres. El objetivo de este trabajo consiste en realizar una propuesta para incorporar la perspectiva de género en el currículo de los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas, para lo cual se realiza un análisis documental con el fin de comprender en primer lugar las temáticas: Universidad y género, el género en el currículo universitario, La perspectiva de género en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Educación en México y los estudios de género en las organizaciones, posteriormente se realiza una revisión de las publicaciones realizadas en México que abordan la temática de estudios de género en las organizaciones, clasificando por líneas de investigación los referidos trabajos, por último se presentan las temáticas que podrían incorporar los programas de estudios de estas disciplinas. |
format |
article |
author |
María Elena Camarena Adame María Luisa Saavedra García |
author_facet |
María Elena Camarena Adame María Luisa Saavedra García |
author_sort |
María Elena Camarena Adame |
title |
La perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas |
title_short |
La perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas |
title_full |
La perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas |
title_fullStr |
La perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas |
title_full_unstemmed |
La perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas |
title_sort |
la perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas |
publisher |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez |
publishDate |
2018 |
url |
https://dx.doi.org/10.20983/noesis.2018.2.3 https://doaj.org/article/bf0be788b49b4d3e8071b0dc07bb33e7 |
work_keys_str_mv |
AT mariaelenacamarenaadame laperspectivadegeneroenlosprogramasdeestudiodelaslicenciaturascontablesadministrativas AT marialuisasaavedragarcia laperspectivadegeneroenlosprogramasdeestudiodelaslicenciaturascontablesadministrativas |
_version_ |
1718434824589410304 |