La perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas

La perspectiva de género consiste en visualizar los distintos fenómenos de la realidad tomando en cuenta que en todos los ámbitos existen diferencias entre el actuar de hombres y mujeres. El objetivo de este trabajo consiste en realizar una propuesta para incorporar la perspectiva de género en el cu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Elena Camarena Adame, María Luisa Saavedra García
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2018
Materias:
H
Acceso en línea:https://dx.doi.org/10.20983/noesis.2018.2.3
https://doaj.org/article/bf0be788b49b4d3e8071b0dc07bb33e7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bf0be788b49b4d3e8071b0dc07bb33e7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bf0be788b49b4d3e8071b0dc07bb33e72021-11-11T15:37:56ZLa perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas0188-98342395-8669https://dx.doi.org/10.20983/noesis.2018.2.3https://doaj.org/article/bf0be788b49b4d3e8071b0dc07bb33e72018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85951006004https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669La perspectiva de género consiste en visualizar los distintos fenómenos de la realidad tomando en cuenta que en todos los ámbitos existen diferencias entre el actuar de hombres y mujeres. El objetivo de este trabajo consiste en realizar una propuesta para incorporar la perspectiva de género en el currículo de los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas, para lo cual se realiza un análisis documental con el fin de comprender en primer lugar las temáticas: Universidad y género, el género en el currículo universitario, La perspectiva de género en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Educación en México y los estudios de género en las organizaciones, posteriormente se realiza una revisión de las publicaciones realizadas en México que abordan la temática de estudios de género en las organizaciones, clasificando por líneas de investigación los referidos trabajos, por último se presentan las temáticas que podrían incorporar los programas de estudios de estas disciplinas.María Elena Camarena AdameMaría Luisa Saavedra GarcíaUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezarticleenseñanza aprendizajegénerocurrículoSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 27, Iss 54, Pp 39-58 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic enseñanza aprendizaje
género
currículo
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle enseñanza aprendizaje
género
currículo
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
María Elena Camarena Adame
María Luisa Saavedra García
La perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas
description La perspectiva de género consiste en visualizar los distintos fenómenos de la realidad tomando en cuenta que en todos los ámbitos existen diferencias entre el actuar de hombres y mujeres. El objetivo de este trabajo consiste en realizar una propuesta para incorporar la perspectiva de género en el currículo de los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas, para lo cual se realiza un análisis documental con el fin de comprender en primer lugar las temáticas: Universidad y género, el género en el currículo universitario, La perspectiva de género en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Educación en México y los estudios de género en las organizaciones, posteriormente se realiza una revisión de las publicaciones realizadas en México que abordan la temática de estudios de género en las organizaciones, clasificando por líneas de investigación los referidos trabajos, por último se presentan las temáticas que podrían incorporar los programas de estudios de estas disciplinas.
format article
author María Elena Camarena Adame
María Luisa Saavedra García
author_facet María Elena Camarena Adame
María Luisa Saavedra García
author_sort María Elena Camarena Adame
title La perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas
title_short La perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas
title_full La perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas
title_fullStr La perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas
title_full_unstemmed La perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas
title_sort la perspectiva de género en los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas
publisher Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
publishDate 2018
url https://dx.doi.org/10.20983/noesis.2018.2.3
https://doaj.org/article/bf0be788b49b4d3e8071b0dc07bb33e7
work_keys_str_mv AT mariaelenacamarenaadame laperspectivadegeneroenlosprogramasdeestudiodelaslicenciaturascontablesadministrativas
AT marialuisasaavedragarcia laperspectivadegeneroenlosprogramasdeestudiodelaslicenciaturascontablesadministrativas
_version_ 1718434824589410304