Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario

Durante los últimos años, las comunidades universitarias han dedicado grandes esfuerzos para integrar nuevas tecnologías a fin de mejorar sus procesos de aprendizaje. En este sentido, la mayoría de las universidades europeas han incorporado plataformas de e-learning que sirven de apoyo y complementa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elena Ejarque González, Félix Buendía García, Antonio Hervás Jorge
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bf2d16cc71824de4856192613eb948d1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bf2d16cc71824de4856192613eb948d1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bf2d16cc71824de4856192613eb948d12021-12-05T18:05:50ZAplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario10.5565/rev/educar.1380211-819X2014-8801https://doaj.org/article/bf2d16cc71824de4856192613eb948d12008-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/138https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Durante los últimos años, las comunidades universitarias han dedicado grandes esfuerzos para integrar nuevas tecnologías a fin de mejorar sus procesos de aprendizaje. En este sentido, la mayoría de las universidades europeas han incorporado plataformas de e-learning que sirven de apoyo y complementan el modelo clásico de enseñanza. Sin embargo, la utilización de estas plataformas no siempre es suficiente para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por este motivo, se hacen necesarios métodos de diseño y evaluación de procesos educativos basados en plataformas de e-learning que tratarán de garantizar los objetivos de aprendizaje fijados. Este trabajo está orientado a evaluar este tipo de experiencias y, más específicamente, a proporcionar un procedimiento que utilice un modelo de calidad y que sirva de guía en la evaluación de experiencias educativas apoyadas en plataformas de e-learning. Elena Ejarque GonzálezFélix Buendía GarcíaAntonio Hervás JorgeUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleexperiencia e-learningmétodo de evaluaciónmodelo de calidadcampus virtualEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 41 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic experiencia e-learning
método de evaluación
modelo de calidad
campus virtual
Education (General)
L7-991
spellingShingle experiencia e-learning
método de evaluación
modelo de calidad
campus virtual
Education (General)
L7-991
Elena Ejarque González
Félix Buendía García
Antonio Hervás Jorge
Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario
description Durante los últimos años, las comunidades universitarias han dedicado grandes esfuerzos para integrar nuevas tecnologías a fin de mejorar sus procesos de aprendizaje. En este sentido, la mayoría de las universidades europeas han incorporado plataformas de e-learning que sirven de apoyo y complementan el modelo clásico de enseñanza. Sin embargo, la utilización de estas plataformas no siempre es suficiente para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por este motivo, se hacen necesarios métodos de diseño y evaluación de procesos educativos basados en plataformas de e-learning que tratarán de garantizar los objetivos de aprendizaje fijados. Este trabajo está orientado a evaluar este tipo de experiencias y, más específicamente, a proporcionar un procedimiento que utilice un modelo de calidad y que sirva de guía en la evaluación de experiencias educativas apoyadas en plataformas de e-learning.
format article
author Elena Ejarque González
Félix Buendía García
Antonio Hervás Jorge
author_facet Elena Ejarque González
Félix Buendía García
Antonio Hervás Jorge
author_sort Elena Ejarque González
title Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario
title_short Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario
title_full Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario
title_fullStr Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario
title_full_unstemmed Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario
title_sort aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el espacio europeo universitario
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/bf2d16cc71824de4856192613eb948d1
work_keys_str_mv AT elenaejarquegonzalez aplicaciondeunmodelodecalidadparaevaluarexperienciaselearningenelespacioeuropeouniversitario
AT felixbuendiagarcia aplicaciondeunmodelodecalidadparaevaluarexperienciaselearningenelespacioeuropeouniversitario
AT antoniohervasjorge aplicaciondeunmodelodecalidadparaevaluarexperienciaselearningenelespacioeuropeouniversitario
_version_ 1718371202007826432