Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario
Durante los últimos años, las comunidades universitarias han dedicado grandes esfuerzos para integrar nuevas tecnologías a fin de mejorar sus procesos de aprendizaje. En este sentido, la mayoría de las universidades europeas han incorporado plataformas de e-learning que sirven de apoyo y complementa...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bf2d16cc71824de4856192613eb948d1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bf2d16cc71824de4856192613eb948d1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bf2d16cc71824de4856192613eb948d12021-12-05T18:05:50ZAplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario10.5565/rev/educar.1380211-819X2014-8801https://doaj.org/article/bf2d16cc71824de4856192613eb948d12008-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/138https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Durante los últimos años, las comunidades universitarias han dedicado grandes esfuerzos para integrar nuevas tecnologías a fin de mejorar sus procesos de aprendizaje. En este sentido, la mayoría de las universidades europeas han incorporado plataformas de e-learning que sirven de apoyo y complementan el modelo clásico de enseñanza. Sin embargo, la utilización de estas plataformas no siempre es suficiente para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por este motivo, se hacen necesarios métodos de diseño y evaluación de procesos educativos basados en plataformas de e-learning que tratarán de garantizar los objetivos de aprendizaje fijados. Este trabajo está orientado a evaluar este tipo de experiencias y, más específicamente, a proporcionar un procedimiento que utilice un modelo de calidad y que sirva de guía en la evaluación de experiencias educativas apoyadas en plataformas de e-learning. Elena Ejarque GonzálezFélix Buendía GarcíaAntonio Hervás JorgeUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleexperiencia e-learningmétodo de evaluaciónmodelo de calidadcampus virtualEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 41 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
experiencia e-learning método de evaluación modelo de calidad campus virtual Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
experiencia e-learning método de evaluación modelo de calidad campus virtual Education (General) L7-991 Elena Ejarque González Félix Buendía García Antonio Hervás Jorge Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario |
description |
Durante los últimos años, las comunidades universitarias han dedicado grandes esfuerzos para integrar nuevas tecnologías a fin de mejorar sus procesos de aprendizaje. En este sentido, la mayoría de las universidades europeas han incorporado plataformas de e-learning que sirven de apoyo y complementan el modelo clásico de enseñanza. Sin embargo, la utilización de estas plataformas no siempre es suficiente para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por este motivo, se hacen necesarios métodos de diseño y evaluación de procesos educativos basados en plataformas de e-learning que tratarán de garantizar los objetivos de aprendizaje fijados. Este trabajo está orientado a evaluar este tipo de experiencias y, más específicamente, a proporcionar un procedimiento que utilice un modelo de calidad y que sirva de guía en la evaluación de experiencias educativas apoyadas en plataformas de e-learning.
|
format |
article |
author |
Elena Ejarque González Félix Buendía García Antonio Hervás Jorge |
author_facet |
Elena Ejarque González Félix Buendía García Antonio Hervás Jorge |
author_sort |
Elena Ejarque González |
title |
Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario |
title_short |
Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario |
title_full |
Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario |
title_fullStr |
Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario |
title_full_unstemmed |
Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario |
title_sort |
aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el espacio europeo universitario |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/bf2d16cc71824de4856192613eb948d1 |
work_keys_str_mv |
AT elenaejarquegonzalez aplicaciondeunmodelodecalidadparaevaluarexperienciaselearningenelespacioeuropeouniversitario AT felixbuendiagarcia aplicaciondeunmodelodecalidadparaevaluarexperienciaselearningenelespacioeuropeouniversitario AT antoniohervasjorge aplicaciondeunmodelodecalidadparaevaluarexperienciaselearningenelespacioeuropeouniversitario |
_version_ |
1718371202007826432 |